Cine, Tv y Tecnología

15 fabulosas herramientas virtuales para trabajar desde casa – #QuédateEnCasa

El teletrabajo, el cual pareciera ser de los pocos fortalecidos por la pandemia, nos obliga a todos a cambiar conductas y también a aprender herramientas que en el pasado seguramente desconocíamos o, si ya sabíamos algo acerca de ellas, pensábamos que no eran útiles para nuestras labores. Ya eso no es así y, ahora, por el confinamiento es fundamental conocer herramientas que nos harán la vida mejor en casa cuando estemos trabajando. Aquí en Metro Joven te recomendamos varias de las que más te ayudarán durante el confinamiento. Y todas son gratuitas.

Ten en cuenta que en el portal de cada solución se encuentran los detalles acerca del alcance de los servicios que presta cada una gratuitamente.

Herramientas de colaboración:

Una de las formas para mantener una comunicación fluida con tus compañeros de trabajo y de facilitar los encuentros y discusiones virtuales es mediante las sesiones de videoconferencia, chat o audio. A través de estas, también es posible compartir información que se encuentra almacenada o alojada en la nube.

Adobe Connect 

Una reunión Adobe Connect es una conferencia en línea y en directo entre varios usuarios. Contiene diversos paneles de visualización (pods) y componentes. Además, hay varios diseños predeterminados de salas de reuniones, pero también puede usar un diseño personalizado que se adapte a sus necesidades.

En la sala de reuniones, los asistentes pueden compartir la pantalla o archivos de su equipo, chatear, transmitir audio y vídeo o participar en actividades en línea de forma interactiva.

Anymeeting  

Esta es una solución de reunión en línea creada para empresas de todos los tamaños. Permite realizar en computadores y dispositivos móviles encuentros virtuales desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante el uso de plataformas de colaboración interactiva.

Google Hangouts 

Es la aplicación en la que Google ha unificado todos sus servicios de mensajería y llamadas: Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. Así, permite chatear con otros contactos de Google desde el ordenador o desde el móvil (mensajería instantánea), así como realizar llamadas de voz y vídeo, una versión más avanzada en funcionalidades.

Slack 

Es una plataforma que permite crear grupos de chat en los que es posible compartir ideas, tomar decisiones y sacar adelante el trabajo de forma colectiva y coordinada.

Microsoft Teams  

La aplicación de Microsoft Teams cuenta con una versión gratuita en la que es posible chatear, realizar videollamadas y compartir archivos. Se puede usar tanto desde el pc como desde el móvil.

Zoom 

Esta plataforma, disponible para equipos móviles y de escritorio, le ayuda a iniciar o unirse a una reunión, así como colaborar a través de cualquier dispositivo. Además, se puede sincronizar con su calendario.

Herramientas para gestionar tareas

Asana

Si las aplicaciones anteriores te sirven para comunicarte con tus compañeros de trabajo, con Asana podrás seguir objetivos y tareas indistintamente desde el móvil o desde el PC. De este modo puedes tener una visión rápida de lo que tienes pendiente estés donde estés.

Trello

Trello te permite organizar cualquier cosa, desde tu día a día en el trabajo hasta cualquier otra cosa imaginable. Cada tablón puede tener tarjetas, que a su vez pueden tener tareas y que puedes mover de un tablón a otro para cambiar su estado.

Pomodoro Timer

Una de las técnicas para mejorar la productividad más conocidas es la técnica pomodoro: dividir una tarea en fragmentos de 25 minutos (llamados pomodoros) y tomar una pausa de 5 minutos después de cada fragmento y de 30 minutos tras cuatro pomodoros.

Si además de una alarma quieres una herramienta especializada, Pomodoro Timer es perfecta para que cuente los pomodoros por ti. La app tiene un diseño minimalista y te permite personalizar la duración del pomodoro y las pausas.

Google Keep

Es imposible hablar de productividad y trabajo sin mencionar a Google Keep, la aplicación de tareas de Google. Su utilidad irá desde anotar el número del teléfono de un cliente cuando no encuentras una libreta o llevar la lista de la compra al día.

Google Keep tiene todo lo que se podría esperar de una aplicación de notas, añadiendo a la mezcla su soporte multiplataforma y la posibilidad de compartir notas con otras personas. Otra función exclusiva que no es fácil encontrar en la competencia son los recordatorios de nota basados en lugares.

Google Docs

Google Keep se te puede quedar corto si necesitas crear, ver o modificar documentos de mayor extensión y con formato. Una forma fácil de hacerlo desde el móvil y allá donde estés es con Documentos de Google.

Google Docs sincroniza tus cambios en tiempo real y te permite hacer ediciones colaborativas con tus compañeros de trabajo desde tu PC, tablet o móvil. Además, estos documentos se guardan en la nube de Google, Google Drive, aunque también lo puedes usar para editar archivos Word de toda la vida.

Herramientas de almacenamiento en la nube:

Otras de las soluciones van encaminadas al almacenamiento de la información que se produce, es decir, el lugar donde guardamos de forma segura y gratuita nuestros datos mientras teletrabajamos, y a estas se  les ha denominado: Soluciones de Almacenamiento de Información en la Nube.

Estas soluciones permiten que cualquier persona o teletrabajador almacene su información de continuo uso para ser accesible y modificada desde cualquier dispositivo y en cualquier momento:

Google Drive  

Con una cuenta de Google se obtiene hasta 15 GB de almacenamiento gratuito. El espacio disponible es utilizado por Google Drive, Gmail y Google Fotos, así que se puede almacenar archivos o contenido adjunto en correos electrónicos.

Dropbox 

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadores, así como compartir archivos y carpetas con otros usuarios desde, computadores, tabletas y móviles

OneDrive Microsoft 

Se obtiene hasta 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive para guardar cualquier tipo de archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, colaborar con otras personas para trabajo y compartir sus archivos y carpetas de manera sencilla.

Herramienta para hacer ejercicio

Google Fit

Trabajando desde casa es fácil pasarse de sedentario o, en otras palabras, pasar casi todo el día sentado sin apenas actividad física. Una aplicación como Google Fit te puede ayudar a recordarte a hacer suficiente ejercicio cada día, aunque sean unos minutos al día.

Google Fit te fija por defecto dos objetivos diarios: un tiempo determinado de actividad y ciertos puntos cardio, que necesitan que sea una actividad más intensa (como correr). Un buen modo de asegurarte de que el teletrabajo no afecta a tu forma física es asegurarte de completar los anillos cada día.

En general, todas estas aplicaciones son de gran ayuda para trabajar en casa, pues ayudan a organizar sus labores y facilitan los procesos. Además, el celular y el WhatsApp, o las aplicaciones de mensajería también son importantes, pues permiten estar conectados en tiempo real y resolver inquietudes sin necesidad de estar en la oficina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar