BolívarCartagena

Así serán las transmisiones de las ceremonias de Semana Santa en Cartagena y municipios de Bolívar

Los feligreses de la iglesia católica en Cartagena y en los municipios de Bolívar pueden vivir desde sus casas las ceremonias religiosas de la Semana Santa. Aquí en Metro Joven les contamos todos los detalles.

Acatando la medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, la Arquidiócesis de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, organizaron las agendas de transmisiones en vivo de las ceremonias más importantes, con el fin de que las personas interesadas puedan vivir su tradición sin salir de casa. 

Viacrucis en Mompox y Cartagena

Este viernes Icultur en Facebook e Instagram transmitirán el Viacrusis a partir de las 9 de la mañana en la Iglesia La Inmaculada Concepción de Mompox, la cual estará a cargo del sacerdote Leonardo Rodríguez. 

Por su parte, la Arquidiócesis de Cartagena en Facebook e Instagram (@Arquicartagena) transmitirá a las 12 del mediodía la celebración de la Muerte del Señor y Adoración de la Santa Cruz. 

Vigilia pascual en Cartagena 

Este Sábado Santo la Arquidiócesis transmitirá la Vigilia Pascual a partir de las 7 de la noche. 

Domingo de Pascua 

Icultur transmitirá a las 8 de la mañana la Misa de Resurección con el monseñor Ariel Lascarra desde la Casa de Encuentro Episcopal en Magangué; en Cartagena lo hará la Arquidiócesis con el arzobispo de la ciudad, Jorge Enrique Jiménez, a partir de las 12 del mediodía. 

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, expresó que “independientemente a la religión que practiquen los bolivarenses en nuestro territorio, queremos que en esta Semana, los fieles de la iglesia católica puedan vivir sus tradiciones desde casa con una agenda que hemos preparado de transmisiones em vivo desde distintos municipios de nuestro departamento”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar