Cine, Tv y Tecnología

Llega Pluto TV, una plataforma online para ver películas y series gratis – #QuédateEnCasa

La cuarentena nos ha hecho más fanáticos aún -si eso es posible- de plataformas de streaming on demand como Netflix, HBO Go y Amazon Prime, las cuales son las que lideran el mercado. Sin embargo, acaba de aterrizar a Latinoamérica una plataforma de tv online gratuita que se suma a la lista de opciones para ver contenidos durante el confinamiento. 

Pluto TV es una plataforma de contenidos que busca seducir a los que no tengan acceso a plataformas pagas o a servicio de televisión por cable. No requiere una suscripción paga o un registro previo.

Esta plataforma gratuita de cine y series está organizada por géneros, y con un apartado peculiar donde distintos canales similares a los clásicos de aire o cable (pero online) que proponen programación, facilitando el acceso de los usuarios (con tópicos como cocina, investiga, junior, o cine clásico o de acción).

Este inesperado competidor en el mapa de las plataformas ofrece 12 mil horas de contenidos que podrán verse vía streaming. No hay solo contenidos bajo demanda, sino que  ofrece varios canales de TV online, ya que es propiedad de Viacom, el gigante estadounidense, por lo que se destaca la presencia de proveedores como CBS Studios, MTV, Nickelodeon, Paramount y Sony Pictures

El catalogo  es nutrido incluye canales de películas, entretenimiento, series, deportes e infantiles. Son 24 canales de películas -aunque para fin de año es posible que sean unos 80-, Lo que llama la atención de cualquiera que eche un vistazo a la web, es el nutrido catálogo de opciones que maneja: desde clásicos de la televisión infantil que van desde  los Rugrats a La Vida Moderna de Rocko, u otras como Cat Dog o Los Thornberrys, pasando por realities y competencias  que gustan mucho como Master Chef de distintos países.

La aplicación iba a llegar en primera instancia solamente a México, no obstante, ViacomCBS -la empresa controladora de la app- anunció que todo esto aterrizaría también en buena parte de nuestro continente, incluyendo a Colombia. 

Dos contras

Pluto TV es una muy buena opción para ver tv online, sobre todo teniendo en cuenta que es gratis y que ni registrarse es necesario. 

Ahora, hay dos malas noticias: como no hay que pagar un peso por suscripción, los consumidores tenemos que soportar de 1 y 2 minutos de anuncios cada cierto tiempo. Tal cual como si estuviéramos viendo videos en YouTube. 

Aunque la peor noticia es que todas las películas y series están dobladas al español. Así que, si te gusta consumir contenidos en su idioma original esta plataforma no es para ti. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar