Cultura y Turismo

Conoce la agenda de Cooperación Española en cuarentena – #QuédateEnCasa

La situación generada por la evolución del coronavirus, que está suponiendo la adopción de medidas de contención extraordinarias, afecta a nuestros estados mentales, a la distribución del tiempo de ocio y a la necesidad de entretenimiento. Desde el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias tienen una agenda continua en redes para disfrutar en redes sociales de múltiples contenidos culturales.

Desde que empezó la cuarentena, la Cooperación Española, apoyándose en las nuevas tecnologías, ha desarrollado y apoyado varias iniciativas que convierten este momento de crisis en una oportunidad para conectar con el público a través de los  canales digitales.

  • #CulturaAUnClic – Proyecto desarrollado desde la Embajada de España en Colombia, a través de su Consejería Cultural y del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias que ofrece a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) mensajes alentadores, de conexión en la lejanía.  Figuras del mundo de la cultura española y colombiana comparten vídeos cortos con sus reflexiones más íntimas sobre la situación actual.
  • Tornado Cuarentena – El Festival Audiovisual Tornado 2020 será online. Iniciará el 21 de abril. Recordamos que desde 2009 este festival convoca a realizadores audiovisuales y público en general a crear cortometrajes de 3 minutos. Esta vez el concurso se realizará íntegramente por internet. Los participantes deben realizar los cortometrajes en sus casas contando exclusivamente con las personas con las que conviven como un equipo técnico y artístico sui generis. Te recomendamos seguir la cuenta @tornadocartagena en Instagram.
  • #CuarentenaDeLibros – Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, personas cercanas a la Embajada de España en Colombia leerán fragmentos de El Quijote, obra cumbre del escritor español Miguel de Cervantes. Con los vídeos de las lecturas celebraremos esta fecha marcada por la Unesco por coincidir con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.
  • #RecomendacionesDeCuarentena – Recopilación de formaciones, lecturas, películas, visitas de museos virtuales, conciertos o espectáculos teatrales, entre otros, y difusión de los mismos a través de nuestras redes sociales. Este mapeo se lleva a cabo a través de instituciones culturales nacionales e internacionales, de socios de la Cooperación Española, medios de comunicación, organismos internacionales, etc. El fin es replicar las iniciativas culturales que vayan en la línea de Cultura para el Desarrollo de la AECID y que puedan resultar atractivas a nuestro público.
  • Miércoles de cine en casa – Mantienen la programación de los Miércoles de Cine del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias pero esta vez con recomendaciones de películas que todo el mundo pueda ver desde sus casas. La iniciativa consiste en buscar películas relacionadas con la temática del mes, en este caso cine y literatura, que se puedan encontrar en la red de forma abierta, gratuita y legal.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar