Cine, Tv y Tecnología

MinTIC lanza nuevo curso virtual gratuito de fintech para emprendedores

De acuerdo con las nuevas tendencias del mercado y la coyuntura actual por la ‘coronacrisis’, APPS.CO busca ampliar su oferta con un nuevo curso de fintech para emprendedores en alianza con la Superintendencia Financiera de Colombia y Platzi, un contenido creado para seguir promoviendo el uso y apropiación de la tecnología e incrementar el capital humano calificado para desempeñarse en la economía digital.

Según el Fintech Radar 2019 de Finnovista, organización que analiza el comportamiento de este sector en América Latina y España, Colombia siempre se ha encontrado entre los principales ecosistemas de la región, ocupando el tercer puesto en Latinoamérica con más de 180 startups.

Fintech o Financial Technology (en español Tecnología Financiera) es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.1​ Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros2​, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet.

Las Fintech ofrecen herramientas tecnológicas que ayudan a la realización de actos jurídicos relacionados con el dinero de forma eficiente, sencilla, y con costos razonables, que se divide en cuatro segmentos:

  1. Herramientas de operación y medios de pago
  2. Conocimiento del cliente y Big Data
  3. Seguridad e identificación de personas
  4. Dinero electrónico

Desde el Ministerio TIC trabajamos constantemente por la transformación digital de diferentes sectores productivos y por generar espacios virtuales de aprendizaje. Desde APPS.CO estamos convencidos de que estas iniciativas apoyan la formación de los emprendedores digitales en todo el país”, indicó Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Los emprendedores que tomen el curso podrán aprender sobre los siguientes temas:

● Conceptos básicos del mundo fintech.

● El marco regulatorio para servicios financieros.

● Sistemas de pagos y sus actores.

● Banca digital y sus componentes.

● Tendencias del mercado de valores, incluido crowdfunding.

● Importancia del InsurTech, RegTech y SupTech, entre otros.

Todas las personas con tarjeta de identidad, cédula o cédula de extranjería, se pueden registrar gratuitamente a este curso virtual de fintech en este enlace

El curso se puede tomar en diferentes días y horarios según la disponibilidad de cada emprendedor. El curso tiene 20 módulos y cada uno tiene una duración de 8 y 13 minutos. Al finalizar, APPS.CO y Platzi emiten un certificado de participación.

Nota importante: si presenta algún inconveniente al activar la cuenta, puede escribir al correo info@apps.co con el número de identificación, nombre completo y el correo electrónico a registrar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar