Cine, Tv y Tecnología

A disfrutar y a votar: aquí están los 24 seleccionados del festival de cortos ‘Tornado Cuarentena’ #QuédateEnCasa

La versión digital de cuarentena del popular Festival Audiovisual Tornado Cartagena, luego de recibir y evaluar 138 cortometrajes, escogió este lunes 27 de abril los mejores 24 que ya podremos disfrutar para que, una vez vistos todos, elijamos cuál es nuestro favorito. ¡A emocionarse y a elegir entre todos el mejor corto!

Así fue la inauguración de ‘Tornado Cuarentena’

Los creadores del festival, entre los que está el actor John Narváez, mencionaron que los “realizadores de todo el Caribe colombiano y cartageneros residentes en todo el mundo han imaginado, grabado y enviado sus historias de confinamiento en esta aventura cinematográfica que arrancó el martes 21 de abril”.

Se recibieron cortometrajes de las tres localidades de la ciudad y de cineastas cartageneros radicados en Argentina y Uruguay. “El objetivo era que desde la imagen pudiéramos apreciar la belleza en medio del caso. El mundo atraviesa una crisis sanitaria, económica, social, humanitaria y política indiscutible. En este complejo marco la ciudadanía juega un papel fundamental desde el aislamiento generado por la cuarentena. Esa crisis pasa por la memoria y por supuesto por la imagen. ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo en medio de esta pandemia? ¿Cómo nos movemos los ciudadanos contadores de historias en esta coyuntura?”, explicaron sus creadores.

A través de las redes sociales de ‘Tornado Cartagena’ se presentaron en vivo en la noche de este lunes 27 de abril los 24 cortometrajes de la selección oficial. A partir de ahora, las personas pueden votar y otorgar el premio del público.

Los ganadores del premio del jurado, el premio del público y el mejor cortometraje estudiantil serán anunciados este jueves 30 de abril. ´Tornado Cuarentena’ se realiza gracias a Consejería Cultural de la Embajada de España, Casa Productora Producción Audiovisual, Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, Alianza Francesa, Cámara de Comercio de Cartagena, Casa Cultural Colombo Alemana, Restaurante La Mulata, K’rdenas Pies & Cakes, Traso Colectivo, Fundación Santo Domingo, Fundación Conectate, Karmirí Producciones, Fortich Films e IPCC.

AQUÍ puedes ver los cortometrajes y votar por tu favorito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar