Cine, Tv y Tecnología

Nace ‘We Are One’, el festival de cine en línea que une a los Cannes, Venecia y Berlín

Ante la crisis mundial y el cierre de todas las salas de cine en el planeta, nada menos que 20 festivales diferentes, incluyendo Cannes, Berlín, Venecia y Tokio, se reunirán en el Festival Mundial de Cine para proyectar filmes sin costo por YouTube. 

Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron el 27 de abril el “We Are One: A Global Film Festival”, un evento de 10 días que reúne a 20 de los festivales de cine más reconocidos a nivel mundial.

A partir del 29 de mayo hasta el 7 de junio, cinéfilos a nivel mundial podrán disfrutar de películas internacionales completamente gratis presentadas exclusivamente en YouTube.

La muestra incluirá selecciones a festivales como Cannes Film Festival, Berlin International Film Festival, Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Sundance Film Festival, Toronto International Film Festival, Venice Film Festival, Tribeca Film Festival, entre otros.

El núcleo del ADN de los festivales de cine es la creencia de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y crear conexiones significativas durante un momento en que el mundo más lo necesita. A través de We Are One: A Global Film Festival, el público no solo podrá echar un vistazo a las diferentes culturas a través de un nuevo lente, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que ayuden en los esfuerzos de ayuda para los afectados por el covid-19″, dijo Tribeca Enterprises y YouTube a través de un comunicado.

Los fondos recaudados en este evento serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones locales de ayuda en distintas regiones del mundo.

Según los organizadores, la programación de este festival contará con corto y largometrajes, documentales, música, comedia y conversatorios. Aún no se conoce la programación puntual de la muestra.

El formato streaming es un cambio importante para festivales como Cannes que en el pasado ha mostrado cierta reticencia a la participación de producciones realizadas para compañías de streaming como Netflix.

Una de esas cintas que no participó en Cannes fue la ganadora del Oscar “Roma” que sí triunfó en otros festivales como el de Venecia en donde su director, el mexicano Alfonso Cuarón, alzó el premio más prestigioso de “La Mostra”, el león de oro.

El Festival de Cannes, que como otros pospuso su edición de 2020, dijo en un comunicado que exploraban otras vías para que la edición 73 se pudiese llevar a cabo.

Los Premios Óscar también le abren las puertas al streaming 

Hasta la semana pasada, la Academia tenía la estricta regla donde solo podían competir las producciones de cine que hayan pasado por una sala de cine comercial de Los Ángeles, con un mínimo de siete días seguidos, con tres proyecciones diarias (Netflix había ido más allá, comprando el Cine Egyptian, a una cuadra del Teatro Dolby, para asegurarse un lugar en la competencia). Pero el COVID19 y la cuarentena cambió… todo. Como gran excepción y “hasta nuevo aviso”, la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood permitirá que compitan aquellas producciones de cine que “habiendo programado el estreno original en una sala de cine, hayan sido comercialmente disponibles inicialmente por servicios de streaming o VOD (Video On Demand)“.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar