Cultura y Turismo

Gobernación advierte sobre convocatorias turísticas falsas en Bolívar

La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo, alerta a la ciudadanía sobre las convocatorias turísticas que están circulando actualmente en redes sociales y que no cuentan con respaldo institucional e insta a todos las personas que hacen parte del sector del turismo a informarse de convocatorias exclusivamente a través de los canales oficiales de las entidades del Estado.


Icultur toma por ejemplo de publicación falsa una que salió recientemente en la que se ofrece acceso a recursos a través de procesos de afiliación y en la que usan como respaldo a la Gobernación de Bolívar y el programa Bolívar Si Innova.


A través de un comunicado de prensa, la administración departamental informa “al gremio turístico y ciudadanía en general que no existe convocatoria relacionada a entrega de dineros a cambio de afiliaciones a gremios tal como se promueve en mensajes divulgados en redes sociales. Ante esta situación, invitamos a todo el gremio del turismo en Bolívar,  verificar los procesos oficiales del Gobierno y abstenerse de convocatorias de particulares que de manera irregular usan el nombre de la Gobernación y sus Programas para realizar estos procesos sin respaldo alguno del Gobierno Departamental“.

Y agregan que “la información sobre convocatorias vigentes, programas de beneficios y demás actividades, los invitamos a seguir nuestros canales oficiales de información”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar