Dentro del aula

Unibac abre inscripciones para sus programas profesionales

¡Atención, jóvenes! La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) tiene abiertas las inscripciones para el segundo semestre de 2020 en los programas profesionales de Diseño Industrial, Comunicación Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Música.

Las personas interesadas deben iniciar el proceso vía internet, a través de www.unibac.edu.co/inscripciones y seguir los pasos indicados. El valor de la inscripción es de $141.900. 

Los programas profesionales en Unibac tienen una duración de ocho semestres, a excepción de Música que dura 10. Comunicación Audiovisual es el único programa que se ofrece en horario nocturno, el resto son de carácter diurno.

Paso a paso para inscribirse:

  1. Ingresar a la página http://app.unibac.edu.co/inscripciones/
  2. Clic en Preinscripción.
  3. Registrar toda la información requerida y dar clic en preinscribirse (Debe salir el mensaje que se preinscribió correctamente).
  4. Clic en Obtener Comprobante, digitar documento y buscar.
  5. Descargar el comprobante y llevarlo a Davivienda para pago (En la vigencia 2020 el valor es de $141.900).
  6. Una vez se pague la preinscripción, se deben esperar 24 horas para realizar la inscripción.
  7. Para realizar la inscripción debe ingresar nuevamente a la página http://app.unibac.edu.co/inscripciones/.
  8. Clic en Realizar Inscripción.
  9. Digitar No. de Referencia plasmado en el comprobante de pago y el No. De identificación y buscar.
  10. Registrar toda la información requerida y dar clic en Guardar (Debe salir el mensaje que se inscribió correctamente). Si sale error al momento de inscribirse por favor diríjase a la oficina de admisiones de la Institución.
  11. Una vez Inscrito se debe imprimir el formulario y llevarlo a la oficina de admisiones firmado junto con los documentos requisitos para el programa. Los requisitos son los siguientes:
  • Dos (2) copias del diploma de bachiller autenticado (original autenticado y copia) en cualquiera de las modalidades aprobadas por el Gobierno Nacional y en caso de que el estudiante haya terminado académicamente, deberá presentar certificado original expedido por la autoridad correspondiente de la institución educativa en el que conste que ha culminado sus estudios y tendrá un plazo máximo de treinta (30) días hábiles para presentar el título de bachiller. La aceptación del título de bachiller o su equivalente obtenido en países extranjeros se regirán por las disposiciones legales vigentes en Colombia y los convenios de intercambio celebrados entre Colombia y el país que hubiese otorgado el respectivo diploma.
  • Documento que acredite haber presentado las Pruebas de Estado, con el puntaje mínimo exigido para el programa académico al cual se inscribe.
  • Copia de la Cédula de Ciudadanía, NUIP (Tarjeta de Identidad), cedula extranjería o documento equivalente.
  • Dos (2) copias de recibo de servicios públicos del sitio donde reside.
  • Dos (2) copias de la Declaración de Renta o certificado de ingresos y retenciones del aspirante y /o de sus padres y/o acudiente según corresponda o certificación de no declarante avalada por contador público.
  • Dos (2) últimos recibos de pensión del colegio de procedencia.
  • Dos (2) fotos 3 x 4 fondo blanco.
  • Folder colgante.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Los aspirantes colombianos o extranjeros que hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el exterior deberán presentar para la fecha de su admisión, el título de bachiller o su equivalente obtenido en el exterior, debidamente legalizado y apostillado.
  • El ciudadano colombiano o extranjero que solicite ingreso a la institución deberá acreditar la presentación de las pruebas de Estado para el ingreso a la educación superior equivalentes en su país de origen o su presentación en Colombia.

12. El aspirante se considera inscrito cuando haya entregado el formulario y los requisitos en la oficina de admisiones.

13. Una vez cumplido el requisito de inscripción, se realizará el proceso de selección, que estará a cargo del Comité de Admisiones. Dicho proceso obedecerá al cumplimiento de los parámetros establecidos en el Reglamento Estudiantil, e implicará los siguientes procedimientos:

Es obligatorio como requisito de admisión la presentación de entrevista Psicológica.

Examen de admisión consta de una prueba escrita equivalente al 30% y de una prueba de habilidad artística equivalente al 40%, para un 70% del valor total del examen.

Entrevista personal 30%.

Nota: La Secretaria de la Oficina de Admisiones se encargará de informarle el día y la hora que se le aplicará el examen de admisión.

14. El examen de admisión es aplicado a los aspirantes nuevos de pregrado. Conocidos los puntajes, los puestos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos (entre el 100% y el 70%), hasta concurrencia del cupo asignado a cada programa. Si varios aspirantes tienen el mismo puntaje y faltan puestos por proveer, se procederá a escoger el aspirante que tenga el puntaje más alto en el Examen de admisión, si continúan con el mismo puntaje, entonces se procederá a revisar los aspectos de Ley para el desempate, en caso de persistir se realizará sorteo entre aquellos.

Toda la información sobre los programas, la Institución o el proceso, se puede consultar en www.unibac.edu.co

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar