BolívarCartagena

Hoy, todos a dos manos y un solo corazón por Cartagena y Bolívar

Para obtener recursos destinados a la atención de la emergencia por la pandemia del Covid-19, inicia hoy a las 5 de la tarde una maratónica jornada de donación convocada por la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y el Colectivo Traso. Más de 100 artistas participarán desde sus casas en este concierto virtual denominado ‘48 horas por Cartagena y Bolívar’.

A través de ‘Facebook Live’ en las páginas de la Gobernación y de la Alcaldía los ciudadanos podrán disfrutar de las estrellas nacionales e internacionales que estarán animando a todos a donar para quienes más lo necesitan. Adriana Lucía, Diego Torres, Mr. Black, Fonseca, Kevin Flórez, Juan Carlos Coronel, Eddy Herrera, Maía, Boris García, Checo Acosta, Alfredo de la Fe, Mayte Montero y Dragón Rojo, son algunos de los múltiples artistas y agrupaciones que se sumaron a esta Donatón.

Hoy jueves 7 de mayo habrá presentaciones musicales de las 5 de la tarde hasta las 11:30 de la noche. La transmisión continuará luego a las 6 de la mañana del viernes 8 de mayo y terminará a la misma hora del día anterior. Y el último día, el sábado 9 de mayo, habrá actividades y música desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, completando así las 48 horas.

A lo largo de la jornada se darán a conocer los resultados de las donaciones por parte de organizaciones y empresas privadas con sede no solamente en el Distrito y en el departamento, sino en diferentes ciudades del país y del exterior, además de todas las personas que deseen vincularse de manera solidaria a esta causa. La meta es llegar a los $8 mil millones recaudados para la compra de insumos sanitarios y de ayudas humanitarias a las poblaciones más vulnerables de Cartagena y los municipios bolivarenses.

Las prioridades de los recursos son ampliar la atención hospitalaria con 72 nuevas camas, la adquisición de 20.000 pruebas PCR y la compra de 68.000 mercados para ser distribuidos a las familias más necesitadas del territorio. 

La sede central de la Donatón y de la transmisión será el restaurante Marea en el Centro Internacional de Convenciones. Las donaciones podrán ser consignadas o transferidas a la cuenta corriente No. 085169351-94 de Bancolombia. Para donaciones en línea se deberá ingresar a través de la página: www.unidosporcartagenaybolivar.gov.co.

La operación de recaudo y destinación de las donaciones estará directamente a cargo de Colectivo Traso, antigua Fundación Mamonal, un colectivo social, civil y empresarial, que desarrolla iniciativas, articula esfuerzos y gestiona alianzas en busca de elevar la calidad de vida de las personas, generar prosperidad en las comunidades y reducir la brecha de desigualdad en la población. Cuenta con 27 empresas afiliadas, y cerca de dos mil donantes individuales que canalizan aportes para la inversión social a través del Fondo Unido de la Red United Way, de la cual Traso hace parte. Se contará igualmente con la auditoría especializada de la firma Deloitte & Touche.

Cómo es el paso a paso para donar

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar