Cine, Tv y Tecnología

Conoce el top de aplicaciones más descargadas en la cuarentena – #QuédateEnCasa

En la mayoría de los países del mundo estamos confinados en nuestras casas para frenar al coronavirus que nos cambió las vidas a todos en este 2020. En medio del encerramiento las aplicaciones de las tiendas de Apple Store y Google Play Store han sido las principales beneficiadas porque se han incrementado notablemente sus descargas. Conoce el ranking de las apps que más se han bajado en cuarentena y cuáles novedades han implementado durante el aislamiento social.

Entre las mayores descargas, hay apps de comunicación y conferencias, servicios de mensajería, redes sociales y plataformas de streaming.

Zoom

La aplicación de videollamadas y conferencias virtuales fue lanzada en 2012 y se ha convertido en una plataforma casi que indispensable durante el periodo de distanciamiento social.

Dentro de sus características, Zoom permite a casi 100 personas conectarse a una videoconferencia. Ofrece, también, una opción de personalización para elegir, por ejemplo, imágenes de fondo que ‘decoren’ su ventanilla de conversación.

Durante la cuarentena, la aplicación ha encabezado en el ranking de descarga de tiendas como Google Play y AppStore.

Según un informe presentado por la firma analitica ‘App Annie’, durante la última semana de marzo Zoom obtuvo un récord de descargas, siendo 14 veces más descargada que en el promedio semanal del cuarto trimestre de 2019.


Para abril, la app desarrollada por Erin Yuan, contó con más de 123 millones de descargas.

Facebook


La red social también ha tenido un crecimiento en el número de descargas. En Google Play Store ya acumula más de 98 millones de instalaciones.

Dentro de las novedades que ofrece la app aparece la inclusión de una nueva reacción: ‘Me importa’. Además, hay un nuevo icono en Messenger, su servicio de mensajería, para reaccionar a a un comentario de texto, una foto, un vídeo o una nota de voz.

Y Facebook también se ha preocupado por la seguridad: desde abril la plataforma empezó a eliminar eventos que violen las medidas de prevención impuestas por la gran mayoría de gobiernos en el mundo. 

Tik Tok

La plataforma global para crear y compartir vídeos cantando, bailando, haciendo retos, efectos de slow-motion (cámara lenta) o sincronizando los labios con un diálogo de película ha alcanzado su auge durante la cuarentena.

De acuerdo con un análisis realizado por el equipo de estrategias para apps y juegos móviles, ‘Pickaso’, para abril de este año la aplicación había acumulado más de 82 millones de descargas.

Aunque la aplicación es famosa principalmente por sus aspectos musicales, también tiene entre ‘su oferta’ tutoriales, videos de ejercicios, rutinas, chistes internos, narraciones al estilo de diario y otras dinámicas de entretenimiento.

WhatsApp Messenger

El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, está en una ‘época dorada’ al ser una de las aplicaciones favoritas de los usuarios para comunicarse durante del aislamiento preventivo.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, el uso de la plataforma aumentó más de un 50 % en los meses de marzo y abril. Hasta el momento cuenta con más de 79 millones de descargas en Google Play Store.

Durante la cuarentena, la plataforma de mensajería instantánea extendió el límite de participantes a las videollamadas grupales de cuatro personas a ocho.

Instagram

La red social, también propiedad de Facebook, ha acumulado más de 56 millones de descargas en los últimos meses.

De acuerdo con el director de Facebook Sudamérica, Joao Adao, en entrevista con la revista ‘Marie Claire’, el uso de la plataforma ha aumentado un 50 % desde enero, siendo las transmisiones en vivo una de las herramientas mas solicitadas.

Dentro de las nuevas funciones de la aplicación se incluye un sticker que recopila las fotos o videos que el usuario comparte mientras está en resguardo.

Messenger

De acuerdo con los datos entregados por Facebook en muchos de los países más afectados por el coronavirus la mensajería total aumentó más del 50 % durante los últimos meses.

Hasta el momento, Messenger cuenta con más de 72 millones de descargas en plataformas como Google PlayStore y AppStore.

A lo anterior se le suma la popularidad que ha ganado la nueva aplicación de chat y mensajería conocida como ‘Messenger kids’. Una herramienta que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio controlado por los padres.

Netflix

El gigante del ‘streaming’ ha sido uno de los más beneficiados durante la cuarentena. La entidad anunció que en los últimos tres meses experimentaron un aumento en el número de suscriptores.

Para el mes de abril se sumaron 15 millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

En cuanto a su aplicación, la plataforma está en el ranking de las apps más populares dentro de la lista de Google Play Store. Según el último análisis de ‘Pickaso’, Netflix cuenta con más de 42 millones de descargas a nivel mundial.

House Party

La capacidad de disfrutar varios juegos durante las llamadas es lo que realmente sobresale de esta aplicación.

De acuerdo con la firma analitica ‘App Annie’, en la semana del 15 de marzo las descargas de Houseparty en todo el mundo crecieron 735 veces desde la semana anterior.

Es más: solo en Estados Unidos pasó de tener 130 mil descargas a más de dos millones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar