Cultura y Turismo

Con la estrategia virtual ‘De Mompox a tu casa’ los artesanos momposinos han generado más de $10 millones de pesos

Luego de siete días de haber iniciado la estrategia virtual ‘De Mompox a tu casa’, liderada por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo, los orfebres de Mompox han vendido a través de canales digitales más de 120 prendas de filigrana, lo que ha generado un total de $10.157.000 en ventas hasta este momento. 

La hermosa filigrana momposina está mas vigente nunca. Esta estrategia que ha puesto en evidencia la solidaridad de muchas personas en el territorio nacional por los orfebres de ‘La Tierra de Dios’, ha generado ventas de ciudadanos que residen en Bogotá, Medellín, Cartagena, Turbaco, departamentos de Boyacá, Santander, entre otros rincones del país. 

De momento se han vendido piezas que van desde los $40.000 hasta $1.200.000. Entre las más solicitadas se encuentran los juegos de aretes, dijes, brazaletes, pulseras, aretes, topos y candongas, muchas de estas en material de plata y bañados en oro de 18 kilates. 

El gobernador Vicente Blel expresó que “estamos complacidos por la acogida que ha tenido esta iniciativa ‘De Mompox a tu casa’. Nuestros orfebres momposinos se lo merecen, su trabajo es un arte de calidad reflejado en las hermosas joyas de filigrana. Esperamos seguir contando con el corazón solidario de todos los colombianos”.

Así se pueden hacer las compras de las filigranas 

Miles de personas han visitado el micrositio de Icultur https://www.icultur.gov.co/promocion/, desde donde han visto los catálogos de las 10 joyerías que participan en esta estrategia y pueden hacer directamente sus compras. 

Gracias a una alianza con Servientrega, los compradores reciben sus pedidos en sus casas con un 10% de descuento en el valor del envío.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar