Cine, Tv y Tecnología

Top 10 de aplicaciones gratuitas para escuchar audiolibros – #QuédateEnCasa

En esta cuarentena se nos han intensificado actividades que hacíamos poco antes del confinamiento o que, en muchos casos, jamás las habíamos practicado. Escuchar libros en lugar -o además- de leerlos es una de ellas. Los audiolibros han conquistado a muchos amantes de las buenas historia por su poder terapéutico. Es por ello que hoy en Metro Joven les traemos un top de 10 aplicaciones y sitios web en donde pueden escuchar los mejores audiolibros, tanto en español como en otros idiomas. 

1. Audiolibros

Disponible para iOS y Android, entrega acceso gratuito a más de 24.000 audiolibros, los cuales te ofrecen la opción de reproducir a través de Internet o que puedas descargarlo. Todos los libros de esta aplicación pueden ser reproducidos sin costo alguno.

– Descárgalo Google Play: Audiolibros 

– Descárgalo Apple Store: Audiolibros

2. Libros y Audiolibros

Es una biblioteca en streaming con una colección de más de 50 mil libros, incluyendo obras clásicas, autorizadas para la difusión sin fines de lucro. Libre de avisos publicitarios y 100% gratuita. Disponible para Android y para iOS.

– Descárgalo Google Play: Libros y Audiolibros 

– Descárgalo Apple Store: Libros y Audiolibros

3. Ubook Audiolibros

Te ofrece más de 14.000 contenidos en audio, incluyendo libros y podcasts, para todos los gustos y edades. Después del período gratuito (7 días), puede continuar consumiendo contenido seleccionado o convertirse en un suscriptor Premium.

– Descárgalo Google Play: Ubook Audiolibros 

– Descárgalo Apple Store: Ubook Audiolibros

4. Storytel

Esta aplicación te ofrece un periodo gratis de 14 días y luego debes suscribirte. La herramienta te permite descarga historias por adelantado, cambiar entre escuchar y leer, ajustar la velocidad de escucha y programar el cierre de la aplicación durante las noches.

– Descárgalo Google Play: Storytel 

– Descárgalo Apple Store: Storytel

5. Libri

En su catálogo de audiolibros gratuitos, consigues más de 14000 audiolibros clásicos. Por ejemplo, Sherlock Holmes, Moby Dick, The Art of War, Drácula, Romeo y Julieta, Heart of Darkness y más.

– Descárgalo Google Play: Libri 

– Descárgalo Apple Store: Libri

6. Audible

Audible es una empresa de Amazon, que cuenta con la selección más grande de audiolibros del mundo, podcasts prémium, programas de audio originales, series de libros, publicaciones periódicas y mucho más. Ofrecen audios de la mejor calidad transcritos por narradores y actores premiados. Es una App paga pero tu primer libro es gratis.

– Descárgalo Google Play: Audible 

– Descárgalo Apple Store: Audible

7. Impulso Cultural

Impulso Cultural es un proyecto de la Ciudad de Buenos Aires. Una de sus facetas -presentada hace pocas semanas, cuando ya se había establecido el confinamiento tanto en España como en Argentina- es la de los audiocuentos. Hasta el momento han compartido en Spotify más de veinte relatos, algunos de escritores consagrados (como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Henry David Thoreau) y otros de autores jóvenes. Además, ocho de esos relatos son cuentos para niños: en la opción de cada archivo se indican las edades recomendadas.

8. iVoox

La ya citada plataformaiVoox es una de las más populares para que cualquier usuario pueda compartir sus propios audios. Incluye una categoría llamada Audiolibros y relatos, con un gran número de archivos, y no solo clásicos, sino también versiones de obras más recientes como Canción de hielo y fuego, de J. R. R. Martin (la saga de libros que dio origen a la serie Juego de tronos), fragmentos de Cien años de soledad, de García Márquez, y muchos otros. 

9. Audiocuento

Se trata de otra iniciativa con origen en Argentina. La web Audiocuento incluye 75 relatos breves de autores actuales, algunos de ellos ya consagrados, como Claudia Piñeiro, Andrés Neuman, Samanta Schweblin, Mercedes Cebrián y Elvira Navarro, y otros menos conocidos, que fueron seleccionados en concursos convocados en los últimos tres años precisamente con este fin.

10. Google Play Libros

La aplicación Google Play Books es gratuita para dispositivos con el sistema operativo Android. La mayoría de los audiolibros hay que comprarlos, pero algunos son gratis y otros tienen precios muy asequibles.

Top de recomendaciones de audiolibros en castellano

A continuación, te compartimos la selección en nuestro idioma de los más descargados en lo que va de 2020:

1. El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao. 

2. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. 

3. Roma invicta: cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo, de Javier Negrete. 

4. La Odisea contada a los niños: tragedia griega, de Rosa Navarro Durán. 

5. La vieja guardia, de John Scalzi.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar