Cine, Tv y Tecnología

Conoce cómo ver la película cartagenera ‘El Piedra’ y todo el mejor cine independiente en Mowies – #QuédateEnCasa

Para apoyar a producciones independientes de Latinoamérica y evitar que las distribuidoras sean las que obtengan la mayor cantidad de ganancias, nació Mowies, una plataforma colombiana en la que los usuarios alquilan o compran directamente las creaciones a los cineastas, músicos y contadores de historias. Y además, pueden ganar dinero por compartirlas. También en su amplio catálogo se encuentran grandes clásicos del cine y muchas películas ganadoras en los mejores festivales del mundo.

La base de Mowies es la tecnología con la que cuenta para acercar a los usuarios a contenidos independientes creados en todas partes del mundo. Así, han desarrollado varios algoritmos que acercan a los consumidores a los contenidos que pueden interesarle según sus últimas visualizaciones o el contenido que suben a la plataforma.

Actualmente tienen más de 1.700 creaciones entre largos, documentales, animaciones, de más de 40 países del mundo. Tienen el catálogo más grande de cine colombiano, el tercero de cine uruguayo. Así mismo, se pueden encontrar cintas de países como Estados Unidos, México, Brasil, Nigeria, entre otros. 

Junto con esto, son más de 500.000 los ciudadanos alrededor del mundo que han visto los contenidos de la plataforma y durante la cuarentena, sin duda esto se ha disparado: “en el último mes han tenido más de 170.000 usuarios activos y están creciendo mensualmente más de un 360%”, como informaba la revista Dinero.

Estas cifras y lo atractivo de su modelo de negocio ha llevado a la plataforma a recibir inversión de varios fondos, ángeles inversionistas y empresas. Incluso, el pasado jueves la compañía de capital de riesgo, Latin Leap, anunció una inversión en la plataforma de medios por una cantidad no revelada. 

Aquí puedes alquilar o comprar la película cartagenera ‘El Piedra’, dirigida por el cineasta Rafael Martínez, y que cuenta la historia del boxeador Reynaldo “El Piedra” Salgado, a quien se le cambia la vida cuando Breyder, un chico de la calle, aparece en su puerta diciendo ser su hijo… Ahora, dos solitarios tienen que aprender a construir una familia juntos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar