Cultura y Turismo

IPCC abre convocatoria para lanzar ‘Una canción a Cartagena’ en homenaje a su cumpleaños 487

Para conmemorar el cumpleaños 487 de Cartagena que será el próximo 1 de junio , el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) abrió la convocatoria ‘Rompiendo las cadenas. Una canción a Cartagena’ para crear el tema musical de este 2020 en homenaje a la Ciudad Heroica.

Serán 90 millones de pesos, presupuesto que estará repartido en 80 premios a entregar según la calidad de los temas compuestos.

La directora del IPCC, Saia Vergara, expresó que “hasta ahora esos recursos solo podían ser utilizados para infraestructura, pero a partir del Decreto 475 de 2020, se nos permite emplearlos para fomentar la creación en artes escénicas, y específicamente para esta convocatoria, en música, con toda su riqueza y complejidad. Queremos activar la creatividad de los compositores de todos los géneros, desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos, para que trabajen en la composición de un tema inédito a Cartagena”. 

Quiénes pueden participar 

Personas naturales (a título individual). Ciudadanos cartageneros mayores de dieciocho (18) años, oriundos de Cartagena de Indias, y residentes no oriundos de Cartagena de Indias, mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos dos (2) años continuos en Cartagena de Indias.

Personas jurídicas colombianas. De naturaleza privada. Organizaciones no guberna- mentales.

Que dentro de su objeto social tengan como actividad principal el desarrollo de actividades culturales o relacionadas al estímulo al que se postula.

Constitución con mínimo seis (6) meses de antelación a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

Si el Representante legal tiene alguna limitación en la Cámara de Comercio y requiere de aprobación por parte de Junta Directiva, debe aportarla. So pena de resultar descalificado. Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo). Alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentarse a esta convocatoria.

Nota Importante: Cada participante podrá presentar solo con un (1) proyecto. En caso de presentación simultanea de personas jurídicas y de sus represen- tantes legales o miembros de junta directiva en esta convocatoria, o miembros de grupos constituidos, las propuestas serán rechazadas.

Quiénes NO pueden participar 

Los servidores públicos y contratistas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias.

Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero permanente de los servido- res públicos o de los contratistas del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC.

Las personas que hayan participado directa e indirectamente en la elaboración de los presentes estímulos.

Personas naturales menores de 18 años.

Personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con el Estado. Miembros de la Junta Directiva del IPCC

Las personas naturales o jurídicas, que por incumplimiento atribuible a ellos, se encuentren pendientes por liquidar un contrato y/o convenio con IPCC.

Puedes consultar las bases de la convocatoria AQUÍ 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar