Cine, Tv y Tecnología

Cómo hacer videollamadas a 50 contactos de WhatsApp con la recientemente estrenada Messenger Rooms

En medio de la pandemia Facebook amplió de 4 a 8 personas la capacidad que teníamos para hacer videollamadas por WhatsApp. Sin embargo, debido a que la mayoría de aplicaciones para videollamadas la superaban notablemente en la capacidad de reunir a mucha gente, la famosa empresa norteamericana creó Messenger Rooms, la nueva funcionalidad que ya está habilitada para reunirnos con amigos o compañeros de trabajo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la videollamada no se realiza en WhatsApp, sino que necesitarás tener instalada la app de Messenger en tu móvil o en el pc donde harás tus ‘salas de Messenger’

Para crear una videollamada usando Messenger Rooms, tenemos que acceder a la pestaña de ‘Llamadas’, donde encontraremos una nueva opción, llamada ‘Crear una sala’. A partir de ahí, podremos elegir los contactos de WhatsApp a los que queremos invitar.

Otro método de crear salas es ir directamente al chat individual o el grupo en el que queramos organizar la conferencia, y pulsar en el botón de ‘Adjuntar’; aparecerá una nueva opción, llamada ‘Sala’.

Todo el resto del proceso se hace en Facebook Messenger; WhatsApp nos avisará de que tiene que abrir la app de Messenger, y si no está instalada nos llevará a la página web del servicio. A partir de ahí podremos crear una ‘nueva sala con’ y compartirla creando un enlace por WhatsApp.

Los usuarios que hayamos invitado recibirán un mensaje de WhatsApp con un enlace; si lo pulsan, se abrirá la app de Messenger o la página web.

Por lo tanto, hay que tener muy claro que hay que usar Messenger obligatoriamente si queremos crear grupos de más de ocho personas. La integración nos permitirá hacer esto más fácilmente y compartir el enlace con nuestros contactos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar