Cultura y Turismo

Emprendedores y estudiantes, a participar de Futuroexpo Bolívar – #QuédateEnCasa

Este viernes 29 de mayo se llevará a cabo, por primera vez de manera virtual, Futurexpo Bolívar, un encuentro al que se espera una asistencia de más de 250 empresarios del departamento, quienes recibirán los conocimientos principales para internacionalizarse.

Continuando con el objetivo de promover la oferta exportadora del país en los mercados internacionales, ProColombia ofrecerá este espacio virtual dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes para que conozcan sobre la cultura de internacionalización. También, la importancia del marketing digital para las industrias creativas.

En Bolívar, hemos identificado un importante crecimiento en el sector Agroindustrial con productos de panadería y molinería, frutas, hortalizas y legumbres frescas y procesadas. También el sector de Metalmecánica con productos como artesanías en cerámica y artículos para el hogar. Por eso, acompañamos al departamento para que sus bienes puedan llegar a mercados extranjeros y conozcan los beneficios de vincularse al proceso, ya que la internacionalización y los negocios siguen adelante”, afirmó Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.

Bolívar ha tenido un buen desempeño exportador en el comienzo del 2020. Durante el primer trimestre registra US$356,3 millones en exportaciones no minero energéticas dirigidas principalmente a países como Brasil, Ecuador y Líbano. Esto, con productos como aceites y grasas; atunes frescos, congelados o refrigerados; frutas y hortalizas frescas y procesadas y productos de panadería y molinería. Para continuar por este camino, la entidad decidió abarcar esta región del país a través de las plataformas virtuales, con el fin de promover la internacionalización de sus bienes.

Durante la jornada virtual habrá charlas sobre innovación, liderazgo y emprendimiento, además de una rueda de asesorías donde los participantes podrán conocer más a fondo sobre requerimientos, características y aprovechamiento de los acuerdos comerciales. Un aliado clave en la realización del evento es la Cámara de Comercio de Cartagena.

Los interesados podrán inscribirse AQUÍ

Uno de los casos de éxito es la empresa Industrias Katori, fabricante de insecticidas, que ha trabajado en su proceso exportador de la mano de ProColombia. Participó en programas de formación como Futurexpo 2019, y durante este año logró su primera exportación a Jamaica. Otro ejemplo es Culture Coffe que hasta hace un año era un emprendimiento, con la comercialización de cafés especiales iniciaron el proceso participando en Futurexpo y este año en la Macrorueda Virtual de Negocios, y que logró relaciones comerciales con compradores de Asia, Estados Unidos y Europa, mercados a los cuales ya envió muestras de sus productos, gracias al acompañamiento de ProColombia.

La edición pasada de Futurexpo en Cartagena contó con la asistencia de 270 empresarios, emprendedores y estudiantes. La cadena productiva de Agroalimentos tuvo un 68% de participación, mientras que Metalmecánica y otras industrias un 9,5%, y Sistema Moda un 20,2%.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de acompañar a los participantes en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Futurexpo Virtual llegará próximamente a Chocó, Amazonas y Armenia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar