Cine, Tv y TecnologíaÉchale una mirada

¡Pilas, realizadores! Hay 5 convocatorias abiertas para la industria audiovisual en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC– lanzó este miércoles 3 de junio un impulso para la industria audiovisual colombiana, golpeada por la emergencia económica generada por la pandemia, con la apertura de 5 convocatorias que suman $23.395.684.518 millones para la producción de contenidos.

En total son 83 partidas que se otorgarán a igual número de proyectos que resulten ganadores en estas convocatorias que buscan seleccionar propuestas multiplataforma de interés público, financiando el proceso completo de realización, que incluye preproducción, producción y postproducción. Los géneros financiados en este proceso serán ficción, documental, animación y crónica en serie web.

Las convocatorias están dirigidas a las empresas productoras nacionales, priorizando el acceso a las micro, pequeñas y medianas productoras, y a comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de tv comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro, los cuales podrán participar inicialmente entre el 3 y el 8 de junio con sus observaciones a las condiciones de la convocatoria y, posteriormente, entre el 23 de junio al 12 de julio la plataforma estará habilitada para subir las propuestas.

En MinTIC, con esta inversión sin precedentes, queremos activar esta industria para que continúen desarrollando su talento y su potencial”, dijo la ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.

El mecanismo de participación para los interesados, los requisitos, tiempos, categorías de las convocatorias y todos los detalles se pueden consultar ingresando AQUÍ 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar