Cine, Tv y Tecnología

Cine Colombia se reinventa y lanza plataforma digital para ver películas desde $8.000

Como una propuesta permanente nace Cineco/Plus, una plataforma digital de entretenimiento en streaming con la que Cine Colombia, mientras se prepara para el regreso de las salas de cine, busca adaptarse a la nueva realidad impuesta por estos tiempos de pandemia.

Cineco/Plus ofrecerá películas de cine independiente, cine nacional, documentales, cine comercial y contenido alternativo bajo el sello exclusivo que ha construido a través de los años, como el poder disfrutar de la Ópera de Londres y el Ballet de Moscú.

La plataforma renovará su catálogo todos los jueves con cuatro nuevos títulos y estará disponible en cualquier dispositivo IOS, Android y Windows. Y en un desarrollo posterior también facilitará crear una biblioteca personalizada con las creaciones que adquiera el usuario en su cuenta, durante el tiempo de vigencia de cada contenido. El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, explicó que su costo estará entre $8.000 y $15.000 por título, con modelos de renta o compra para la librería personal, por lo que su costo será asequible para el público. De este modo, no se requiere pagar una mensualidad por acceder.

Falah explicó que “habrá en la plataforma cintas estrenadas exitosamente en salas de cine y grandes festivales, por lo que serán muy atractivas para el público”.

Cuáles son las secciones de Cineco/Plus

Encontrarán cinco secciones, como Estrenos/Plus con nuevas películas cada semana y una selección de cine independiente pensada para todo público: la familia, los amantes de buen cine, los fanáticos del terror o el cine comercial y los apasionados del cine local.

También se encuentra Exclusivo/Plus donde se encuentra la oferta de Cineco Alternativo especializada en contenidos de arte, música, cultura, conciertos, documentales y todo tipo de experiencias imperdibles. Una cartelera que incluye las temporadas de la Metropolitan Opera de Nueva York, de ballet del Bolshoi de Moscú, el National Theatre de Londres, las grandes exposiciones del arte y los conciertos más destacados de la escena internacional.

En Colecciones/Plus se encuentra una sección de colecciones seleccionadas con cuidado, por géneros, genios y temas para los que no quieren parar de disfrutar. Es una modalidad para los audaces, los que quieren descubrir, los apasionados y los más curiosos. Con grandes clásicos del cine o producciones nacionales y hasta los paralelos más lejanos; las colecciones son unos kits para cambiar la mirada.

En Pronto/Plus los curiosos también podrán adelantarse con esta sección para agendarse con los estrenos de la siguiente semana, mientras que en Cartelera/Plus es el lugar que reunirá toda la biblioteca de estrenos de Cineco/Plus, y que espera contar con 200 títulos al año.

Con qué títulos inicia Cineco/Plus

Las primeras cintas con las que se abre esta plataforma de Cine Colombia son ‘Soñar No Cuesta Nada’, ‘Venganza’, ‘Ooops! El Arca Nos dejó’ y ‘Mi Amor’. 

Producciones colombianas, protagonistas en la plataforma

‘Litigante’ de Franco Rolli

La diversidad de las producciones colombianas se verá a través de películas como ‘La gente de la Universal’ y ‘El Colombian Dream’ de Felipe Aljure; ‘Bolívar soy yo’ de Jorge Alí Triana; ‘Del Amor y otros demonios’, adaptada de la novela de Gabriel García Márquez; ‘Alias María’ de José Luis Rugeles y ‘Gente de Bien’ de Franco Lolli.

Las primeras películas colombianas que se podrán ver son: ‘Soñar No Cuesta Nada’ de Rodrigo Triana; el documental ‘Ganges’ de Roberto Restrepo y Ana Milena Piñeres; y ‘Litigante’ de Franco Lolli, protagonizada por Carolina Sanín y estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar