Cultura y Turismo

Con ‘De Bolívar a tu casa’ se buscará vender por internet los productos de más de 400 artesanos

Luego de conseguir que se vendieran 156 joyas de filigrana momposina en todo el país durante la emergencia económica que ha generado la pandemia del COVID-19, ahora la Gobernación de Bolívar con un nuevo aliado que será Artesanos de Colombia, buscará promover la comercialización por internet los productos de más de 400 artesanos bolivarenses.

Artesano estamos contigo’ es la estrategia de Artesanos de Colombia que se complementará con ‘De Bolívar a tu casa’ para darle una mano a los artesanos de los municipios de San Jacinto, Magangué, Turbaco y el distrito de Cartagena

En esta oportunidad la popular hamaca de San Jacinto será uno de de los principales productos a comercializar. Las artesanías trabajadas en la estrategia ‘Artesano estamos contigo’ cuentan con varios tipos de oficios artesanales, permitiendo tener una oferta variada y de calidad: Trabajo en madera, ensamble y torno, tejeduría en telar vertical, cestería, trenzado, costura, luthería, trabajos en coco, cacho y joyería son algunos de los métodos empleados por los artesanos bolivarenses. 

 ‘Artesano estamos contigo’ contará con la divulgación de los catálogos a través de las redes sociales y página web de los gestores y aliados de la iniciativa entre los que se encuentran la Cámara de Comercio de Cartagena, la Universidad de Cartagena y Comfenalco. Los interesados podrán conocer el catálogo de los productos en el enlace: https://www.icultur.gov.co/hechoamano/. 

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, expresó que “es motivo de orgullo y satisfacción seguir apoyando a nuestros artesanos. Sabemos que la realidad del Covid-19 ha afectado los ingresos que generaban con el arte de sus productos y queremos emplear nuevas estrategias que les permitan reinventarse y buscar nuevas oportunidades para comercializar sus productos alrededor del país”.

Esta iniciativa viene con un antecedente muy importante como lo fue ‘De Mompox a tu casa’, también promocionada por la Gobernación a través del Instituto de Cultura y Turismo, la cual tuvo una amplia difusión en todo el territorio nacional, despertando el interés de cientos de personas, quienes quedaron encantados con la belleza de las joyas en filigrana de los orfebres momposinos. ‘De Mompox a tu casa ‘ logró distribuir más de 156 joyas en todo el país con más de 30 millones en ventas, miles de visitas a sus productos y la exploración a iniciar ventas a través de la red.

Esta iniciativa de la Gobernación de Bolívar tendrá su evento de lanzamiento este jueves 18 de junio a las 10 de la mañana a través de Youtube y por las redes sociales de Icultur

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar