Échale una miradaSoy emprendedor

¡Atención! MinTIC abre convocatoria para apoyar a 100 emprendimientos digitales

¡Mucha atención, emprendedores! APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su fase de Crecimiento y Consolidación de negocios digitales, apoyará 100 empresarios con negocios de base digital, en en los 32 departamentos del país, que quieran evolucionar y crecer de manera sostenible. Lo hará a través de un acompañamiento 100% virtual y gratuito.

Durante 16 semanas las empresas digitales seleccionadas, se apoyarán en la metodología de emprendimiento de APPS.CO, la cual fortalece cinco áreas: financiera, mercado, producto, negocio y equipo. Además, en la medida que se desarrolle el proyecto, recibirán una caja de herramientas digitales para impulsar su crecimiento con contenidos profesionales educativos, gestión de equipos, computación en la nube, mercadeo digital, asesorías legales, entre otros.

Los objetivos se concentrarán en:

• Diagnosticar la madurez de la empresa en cada una de las cinco (5) áreas claves: Mercado, Negocio, Producto, Finanzas y Equipo.

• Establecer la línea base de los indicadores clave de desempeño (KPI’s) por cada área clave (mínimo un (1) KPI por área).

• Nivelar las áreas claves del negocio.

• Diseñar un plan estratégico enfocado en el crecimiento de los KPI’s definidos.

• Implementar periódicamente, mínimo una vez por mes, la ejecución del plan estratégico de la empresa.

Como resultado del acompañamiento se espera que la empresa digital logre crecimiento en el mercado y un margen operacional positivo de forma sostenible en el tiempo.

Qué empresas pueden participar

Crecimiento y Consolidación de negocios digitales está dirigida a empresas legalmente constituidas que cuenten con un producto digital propio funcional y que este haya sido validado en el mercado con usuarios activos. Adicionalmente, deben tener ventas demostrables de mínimo 3 salarios mínimos en un rango de 3 meses en los últimos 12 meses y un nicho de mercado definido.

Cuándo es el cierre de la convocatoria y por dónde es la inscripción

El 1 de julio de 2020 a las 5:00 p.m es el cierre de la convocatoria y AQUÍ encuentran cómo inscribirse.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar