Cine, Tv y Tecnología

¡Llegan los tuits de voz! Twitter incorpora la opción de publicar audios de 140 segundos

Twitter estrenó esta semana una nueva funcionalidad: los tuits de voz. De momento solo algunos usuarios de la app de Twitter para iOs tienen al alcance esta mejora, que da la posibilidad de publicar audios de un máximo de 140 segundos

Esta novedad se une a los cambios que ha añadido Twitter recientemente, como los nuevos algoritmos para detectar tuits abusivos, la posiilidad de elegir qué usuarios pueden contestar a tus publicaciones, añadir reacciones en mensajes privados, programar tuits o los Fleets (aún en prueba), un intento de incorporar las narrativas de los Stories de Instagram a Twitter.

Para saber si puedes o no publicar audios, dirígete al botón de nueva publicación y ahí debe aparecer un nuevo ícono con longitudes de onda. En caso de que tengas esta opción, al pulsar aparecerá tu foto de perfil con el botón de grabación. Esta opción permite grabar un audio de máximo 140 segundos. Si superas el tiempo de grabación, un nuevo tuit de voz se inicia automáticamente, creando un hilo. 

Al publicar, tus seguidores verán un tuit en el que, en lugar de texto, aparecerá una imagen que al pulsarla reproduce el audio, situándolo en una ventana anclada en la parte inferior de la pantalla, y que seguirá sonando aunque se minimice la aplicación de Twitter para consultar otras apps del dispositivo. 

“Humanizar”, es el objetivo de Twitter con esta herramienta

Desde la compañía aseguran que aunque desde sus inicios siempre se han añadido mejoras para enriquecer nuestros tuits, como la posibilidad de incluir fotos, vídeos y gifs, a veces “280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden. Esta nueva funcionalidad aportará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter“.

Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que tuitear con voz creará una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores. Ya sea que se trate de #storytime sobre tu encuentro con unos gansos salvajes en tu barrio, un periodista que comparte noticias de última hora, o un relato de primera mano de una protesta, esperamos que los tuits de voz proporcionen la capacidad de compartir tus perspectivas rápida y fácilmente con tu voz. Estamos deseando ver cómo la gente usará esta novedad para hacer oír sus voces y añadirlo a la conversación pública“, sigue explicando la compañía en un comunicado. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar