Dentro del aula

Estudiantes de la UdeC, Unibac y Colmayor, con matrículas gratis este 2do. semestre

La noticia no puede ser mejor para más de 10 mil estudiantes de la Universidad de Cartagena –UdeC, dos mil del Colegio Mayor de Bolívar –Colmayor – y 1.380 de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –Unibac.

Las matrículas del próximo semestre de los estudiantes de las tres instituciones educativas serán gratis gracias a la gestión de la Gobernación de Bolívar ante el Ministerio de Educación.

La positiva noticia fue anunciada desde Magangué por el propio gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, donde el mandatario se reunió con los alcaldes del Departamento, representantes de la Fuerza Pública y voceros de los entes de control con el fin de acordar acciones efectivas para frenar la expansión del Covid-19 en los diferentes municipios.

Visiblemente satisfecho, Blel Scaff informó que la Administración departamental dispone ya de los recursos aportados por el Ministerio de Educación para subsidiar el 100% de las matrículas del segundo semestre de 2020 de los más de 15 mil estudiantes de pregrado de Unibac y de Unicartagena.

Logramos que el Ministerio de Educación aprobara nuestra propuesta para brindar gratuidad en las matrículas a los estudiantes de pregrado” de las dos instituciones, agregó Blel, tras lo cual señaló que “este propósito beneficiará a miles de estudiantes de Cartagena y el Departamento para que continúen sus estudios con el 100% de la matrícula subsidiada“.

Subrayó el mandatario de los bolivarenses que “quiero que todos los padres de familia y estudiantes de Cartagena y Bolívar sepan que seguiré con todas mis fuerzas procurando por conseguir más resultados como este para ustedes“.

Aunque tanto en su anuncio en Magangué como en sus redes sociales Blel citó solo a la UdeC y de Unibac, de acuerdo con lo que este portal pudo establecer los estudiantes del Colegio Mayor también serán beneficiados.

De acuerdo con otras fuentes de la Gobernación, en total los estudiantes beneficiados son un 90% de Cartagena y el 10% restante de los municipios de Bolívar.

Además, se supo que los recursos para subsidiar las matrículas los gestionó el gobernador del Fondo Solidario por la Educación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar