Cultura y Turismo

Estos son los maravillosos productos de los artesanos bolivarenses que puedes pedir a domicilio

A través del programa ‘De Bolívar a tu casa’ de la Gobernación de Bolívar, impulsado por el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), puedes adquirir con tan solo un clic en la web los productos hechos a mano por más de 400 artesanos de San Jacinto, Magangué, Turbaco y Cartagena. En medio de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, se impone el comercio electrónico en el departamento para mitigar sus duros efectos.

Icultur se alió con Artesanías de Colombia para llevar a cabo la estrategia ‘Artesanos estamos contigo’ que permite tener una oferta variada y de calidad: trabajo en madera, ensamble y torno, tejeduría en telar vertical, cestería, trenzado, costura, luthería, trabajos en coco, cacho y joyería, entre otros.

Esta iniciativa viene con un antecedente muy importante como lo fue ‘De Mompox a tu casa’, también promocionada por la Gobernación e Icultur, la cual tuvo una amplia difusión en todo el territorio nacional, despertando el interés de cientos de personas, quienes quedaron encantados con la belleza de las joyas en filigrana de los orfebres momposinos. ‘De Mompox a tu casa ‘ logró distribuir más de 156 joyas en todo el país con más de 30 millones en ventas, miles de visitas a sus productos y la exploración a iniciar ventas a través de la red.

Dónde ver el catálogo y cómo hacer los pedidos

Te compartimos la oferta de artesanías en este video, en donde podrás ver los precios y los números de contacto para hacer tus pedidos.

Además, ‘Artesano estamos contigo’ cuenta con la divulgación de los catálogos a través de las redes sociales y página web de los gestores y aliados de la iniciativa entre los que se encuentran la Cámara de Comercio de Cartagena, la Universidad de Cartagena y Comfenalco.

También puedes conocer la oferta completa ingresando AQUÍ

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar