BolívarCartagenaDentro del aula

“Matrícula de los estudiantes de pregrado de la UdeC y Unibac sí será 100% gratis”: gobernador Blel

El alumnado de pregrado de la Universidad de Cartagena -UdeC, así como el de la Institución Universitaria y Ciencias de Bolívar -Unibac, no pagará un solo peso por derechos de matrícula para la continuación de sus estudios en el segundo semestre de 2020.

Así lo dejó claro el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, en la mañana este martes 30 de junio en el Centro Administrativo Departamental, durante una reunión con los representantes estudiantiles del alma máter.

En su diálogo con la dirigencia estudiantil, el mandatario de los bolivarenses explicó que, además de los recursos gestionados ante el Ministerio de Educación, la Administración departamental aportará recursos para garantizar que ningún estudiante activo de pregrado pague un solo peso en la continuación de sus estudios.

En total, serán más de 15 mil los jóvenes cartageneros y de los municipios bolivarenses que se beneficiarán del alivio que les representará a ellos y sus padres cursar el semestre que se inicia con matrícula cero.

Los estudiantes solamente deberán asumir una suma, que puede estar entre los $27 mil y 50 mil, correspondientes a derechos especiales y estampilla, pero se reconoce el 100% del valor del derecho a matrícula.

El gobernador Blel expresó que “como gobernador solo he sido un facilitador y gestor, pero aquí los aplausos y felicitaciones son para los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa. Gracias por trabajar en equipo, por lograr juntos este camino“.

Agregó el mandatario que “el compromiso ahora es cumplir con nuestra responsabilidad de responder de por ustedes como lo hemos hecho y que ustedes como estudiantes, aprovechen esta oportunidad y saquen adelante su semestre“.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar