Cultura y Turismo

Fundación TuCultura lanza AkiTrips.com para fortalecer el turismo cultural sostenible

Para dinamizar y articular empresas turísticas de turismo cultural sostenible a nivel nacional impulsando la recuperación de la demanda en los territorios, la Fundación TuCultura lanza la plataforma tecnológica AkiTrips.com

Este proyecto, de acuerdo con la directora de TuCultura, Merly Beltrán, nace por la situación ambiental del planeta, la cual nos obliga a conectar ‘destinos sostenibles con viajeros conscientes’. 

Beltrán explica que “con la coyuntura actual del sector turístico se requiere una transformación digital inmediata para la pronta reactivación y adaptación de sus servicios que brinde tranquilidad y confianza para los viajeros nacionales e internacionales”.

Además, “el turismo cultural debe reportar también un alto grado de satisfacción a los viajeros y representar para ellos una experiencia significativa, que los haga más conscientes de los problemas de sostenibilidad y fomente en ellos unas buenas prácticas turísticas sostenibles”.

AkiTrips.com es un emprendimiento que se enfoca en apoyar y visibilizar a los emprendedores de turismo cultural sostenible ayudando a fortalecer productos turísticos con miras a la recuperación de la demanda y protección de la biodiversidad.

La Fundación TuCultura viene desde hace 11 años trabajando para fortalecer, preservar y promocionar la historia y cultura de la región caribe y de otras regiones del país dentro del marco del turismo cultural sostenible mediante actividades, productos y/o servicios que integren a los raizales, nativos y artistas para mejorar su calidad de vida promoviendo el desarrollo socio económico local e impactos ambientales positivos.

Esta fundación se encuentra verificada por el Ministerio de Ambiente y avalado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) en Cartagena lo que la convierte en una organización líder y responsable de impulsar acciones para cuidar y proteger el medio ambiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar