Bolívar

Para combatir la pandemia, Gobernación de Bolívar entrega 10 ventiladores UCI en Magangué

Ya se encuentran en funcionamiento en la ESE Divina Misericordia del municipio de Magangué los 10 ventiladores mecánicos UCI gestionados por la Gobernación de Bolívar con el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la subregión de La Mojana y el sur bolivarense. 

Estos ventiladores con autonomía de aire llegan a un municipio que a la fecha del 4 de julio cuenta con 149 casos totales de coronavirus. 

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, celebró la llegada de estos equipos y agradeció al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, por atender rápidamente el llamado de la administración departamental.

Este es un gran resultado producto del trabajo en equipo de la Gobernación con el Gobierno Nacional. Con estos ventiladores lograremos lo más importante: salvar vidas”, expresó el líder del Bolívar Primero.

Por su parte, Larry Laza, funcionario de la Secretaría Departamental de Salud, informó que, con el arribo de los ventiladores a Magangué, “se dará la conversión de camas de cuidados intermedios a 10 camas de cuidados intensivos”.

Así van los casos totales en Bolívar

Cabe recordar que hasta el 4 de julio, en Bolívar registran 10.151 casos confirmados, 9.041 en Cartagena y 1.110 en los 45 municipios. Hay 4.818 personas recuperadas y 405 fallecidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar