Historias

“A mí no me va a intimidar ni el procurador provincial ni el procurador general”: Dau

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, insistió en que, si el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, quiere que el Distrito ‘tumbe’ el edificio Aquarela, primero este tiene que cumplir su deber de sancionar a los ‘malandrines‘ que se han robado la ciudad.

De acuerdo con el mandatario de los cartageneros, el procurador “me quiere imponer a mí la obligación de tumbar el edificio Aquarela, es lo único que a él le interesa de Cartagena“, pero primero el jefe del Ministerio Público -así como el contralor y el fiscal – “tienen la obligación institucional de velar por aplicación de la Justicia“, ya que “están obligados a defender a la sociedad civil” y “hacer cumplir la Ley“, pero no lo han hecho.

Durante una entrevista concedida el editor general de El Universal, Javier Ramos Zambrano, reiteró sus críticas a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía por no haber sancionado a nadie” en Cartagena, ya que, según volvió a decir, “todos los entes de control y los políticos comen del mismo plato“.

Sobre las declaraciones de Carrillo Flórez en el sentido de que el mandatario tiene la obligación de demoler las estructuras del Aquarela para proteger la seguridad ciudadana, el burgomaestre insistió en su posición contestataria. “Que no me venga con cuento“, ripostó; “que me abra un disciplinario si quiere. Y la pelea es peleando. Y yo le tengo más cosas“.

En su entrevista a Ramos Zambrano, Dau Chamatt contó que recientemente se quejó ante “un procurador delegado” que lo llamó “para hablarle del Aquarela“, que “el procurador provincial (…) desde hace tiempo, me tiene metido el dedo en el c…

A mí no me va a intimidar ni el procurador provincial ni el procurador general“, advirtió en tono enérgico Dau Chamatt.   

Evaluando el encargo a Bueno

En su entrevista a El Universal, el alcalde de Cartagena se refirió también a la situación de interinidad que vive el Departamento Administrativo de Salud del Distrito –Dadis, manifestando que la médica Johana Bueno Álvareztiene dos meses de estar en el encargo“, pero, como pueden ser hasta tres, se tomará un mes más para evaluar su gestión “No quiero dar un paso en falso nombrándola en propiedad sino que le estoy dando una oportunidad de ella ganarse con sobrados méritos el cargo. Vamos a esperar hasta allá“, anunció; “hasta el momento está haciendo una magnífica labor. (Es) una persona muy trabajadora, muy ética, muy honesta, está haciendo bastante para limpiar la ESE. No solo para… obviamente para manejar la pandemia del coronavirus, pero también está haciendo una magnífica labor al interior del Dadis“.

En defensa de su primera dama

Cuestionó igualmente el mandatario que la Procuraduría le haya abierto -según dijo – unas “nuevas investigaciones, inclusive que no tienen nada que ver con el Covid“, como una a un “contrato que firmé con Cynthia del Carmen Pérez Amador, quien es mi mano derecha” y es “la persona en quien yo más confío” y “es la persona que me acompañó en mi campaña” y “la persona con la que yo hablo las cosas más íntimas de mi gobierno“.

La están investigando, o me están investigando a mí, por haberle dado un contrato  de alta confianza“, señaló; y preguntó: “¿qué más patente contrato de alta confianza que con la persona con la que yo más tengo confianza? Un contrato de $7 millones mensuales. ¿Será porque es negra y no tiene título universitario?“.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar