BolívarCine, Tv y Tecnología

MinTic instalará Zonas Digitales que llevarán internet a 21 corregimientos y veredas de Bolívar

A través de una videollamada, la ministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció esta semana la segunda fase de su Plan Ejecutando y Conectando con el que instalará 250 nuevas Zonas Digitales en el país, de las cuales 21 de ellas serán para corregimientos y veredas de Bolívar.

Con ellas, llegará a 550 Zonas Digitales conectadas en Colombia por medio de esta iniciativa, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019. Estas nuevas Zonas Digitales, una vez sean activadas, estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de conexión inhalámbrica.

Las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.

Las 21 Zonas Digitales en Bolívar se instalarán en:

  • Clemencia (El Piñique – El Socorro)
  • Calamar (Barranca Nueva – El Yucal)
  • Arroyohondo (Machado – Pilón – Sato)
  • El Guamo (La enea – San José de Lata – Tasajera)
  • San Juan Nepomuceno (Las porqueras – San Agustín – San Cayetano – Cayetano – San Pedro Consolado)
  • San Jacinto (Las Palmas – San Cristóbal – Vereda Casa de Palmas)
  • Córdoba (Guaimaral – San Andrés – Tacamocho)

Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad”, destacó la ministra Abudinen.

Desde ya estamos cumpliendo con el pacto digital que asumimos con los alcaldes y gobernadores del país para llevar conectividad a sus regiones. Cada día estaremos trabajando para llevar estos importantes beneficios a poblaciones vulnerables, cerrando la brecha digital, que es una prioridad para este gobierno. Así, haremos de Colombia una sola red que nos conecte a todos con las oportunidades”, agregó la ministra TIC.

Esta segunda fase del plan Ejecutando y Conectando tendrá una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos y beneficiará a 245.447 personas. Se estima que para el 1 octubre de 2020 se encuentren instaladas el 100 % de estas Zonas Digitales, de esta manera, en el último trimestre del año, el país contará con 550 nuevas Zonas Digitales ubicadas en áreas rurales del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar