BolívarCultura y Turismo

Bolívar presenta por primera vez más de 2 mil proyectos en la convocatoria de MinCultura

Con más de 2 mil proyectos presentados, Bolívar se convirtió en el departamento de la región Caribe que más participantes tuvo en la convocatoria ‘Comparte lo que somos‘ del Ministerio de Cultura, la cual cuenta con disponibilidad en recursos de $24.000 millones de pesos para gestores culturales. A nivel nacional solo fue superado por Cundinamarca , Valle del Cauca y Antioquia.

Un dato para destacar es que fueron inscritos en el departamento bolivarense 1.972 proyectos por persona natural y 90 proyectos presentados por persona jurídica.

En lo que tiene que ver con el enfoque de las propuestas realizadas por los gestores culturales en Bolívar, en su gran mayoría estuvieron relacionadas con la música, la danza y las artesanías.

La convocatoria ‘Comparte lo que somos’ se realizó en este 2020 como una invitación pública para reconocer los saberes, artísticos y patrimoniales del país ante la emergencia social del Covid-19. Su principal objetivo es escoger las propuestas más creativas para enfrentar el impacto del aislamiento social en el sector artístico, cultural o patrimonial.

Desde un inicio, la responsabilidad de difundir y promocionar esta convocatoria del Ministerio de Cultura por los distintos canales institucionales de la Gobernación de Bolívar tuvo una importante acogida en nuestros gestores culturales. Ellos mostraron su interés en presentar sus propuestas y desde el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) brindamos toda la asesoría necesaria , lo cual es muy satisfactorio y estamos seguros que con estos recursos varios artistas bolivarenses serán beneficiados“. señaló el gobernador Vicente Blel.

Estas asesorías a cargo de formadores de Cultura y el equipo de Planeación de Icultur, se llevaron a cabo luego de que los interesados escribieran sus inquietudes al correo comparteloquesomos@gmail.com. De igual manera, en los distintos municipios los coordinadores de cultura fueron el enlace para brindar todo el apoyo técnico en las distintas propuestas, primordialmente en la edición de videos y las repuestas de los formularios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar