Soy emprendedor

Emprendedor, aprovecha los cursos gratis de marketing online que ofrece Facebook

Debido a que la pandemia ha generado una profunda crisis económica mundial que obliga a empresas y pequeños negocios a tener que reinventarse y, ante la imposibilidad de abrir las puertas de sus establecimientos físicos -o no poderlo hacer con normalidad- Facebook está ofreciendo cursos virtuales gratuitos con el objetivo de que los emprendedores aprovechen los canales digitales como una salida para realizar sus ventas.

La idea general es que los usuarios aprendan los fundamentos del marketing para impulsar su negocio en el ecosistema de Facebook. Son cursos cortos que pueden iniciarse en cualquier momento con una cuenta de Facebook.

Todas las propuestas están organizadas en diferentes categorías con contenidos para aquellos que aún no conocen la dinámica de la publicidad en la plataforma, así como material para los usuarios que quieren conocer a fondo todas las herramientas de Instagram y Facebook para promocionar su negocio.

Facebook tiene un área específica de formación llamada Facebook Blueprint, compuesta por decenas de cursos sobre diferentes temáticas relacionadas todas con las redes sociales y el marketing online. Ahora, para ayudar a las pymes a hacer frente a la nueva situación, lanza 15 nuevos cursos, gratuitos y descargables, que ya están a disposición de los usuarios.

Los cursos están disponibles en inglés mayoritariamente, aunque muchos también pueden encontrarse en español, y cubren aspectos clave para la transformación digital de las pequeñas empresas.

Algunas de las nuevas temáticas que se abordan en estos cursos son: «Cómo seleccionar los canales sociales más adecuados para tu negocio» «Cuenta la historia de tu negocio»
«Desarrolla el proceso de ventas»
«Cómo establecer tus objetivos de marketing siguiendo la regla SMART» «Cómo crear un buen calendario de contenidos»

Si quieres acceder a los cursos de Facebook Blueprint puedes hacerlo aquí.

Otras opciones que encontrarán en Facebook Blueprint son:

También hay algunos recursos dedicados a periodistas y medios que utilizan la plataforma:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar