Cine, Tv y Tecnología

Youtube te invita a grabar un día de tu vida este 25 de julio para formar parte de un documental

YouTube convoca a millones de personas de e todos los rincones del mundo a grabar su día el 25 de julio y ser parte de un documental sobre el 2020, cuyos directores son nada más ni nada menos que Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiador) y Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, Life in a day (2011)

“El 2020 está siendo un año histórico”, es la primicia del nuevo proyecto de YouTube Originals con los prestigiosos directores de cine Ridley Scott y Kevin Macdonald, donde pretenden mostrar la cotidianidad de las personas en todo el mundo, en un año no tan usual como el 2020. 

“Incendios en Australia. Disturbios civiles en Hong Kong. Una pandemia que se ha cobrado numerosas vidas y ha dado un vuelco a nuestro día a día. En Estados Unidos y en todo el mundo se alzan protestas que reivindican los derechos de las personas negras, Sin embargo, en medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa. Seguimos compartiendo momentos, música, comidas. Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza.”, comienza la convocatoria en el sitio oficial, que sigue por un: “¿Y si condensamos todo eso en un solo día? El sábado 25 de julio del 2020, graba tu día y súbelo”. Así, convoca Youtube a las personas para que formen parte de un documental que “pasará a la historia: una cápsula del tiempo del año 2020”.

Cualquier persona puede participar. Se combinarán vídeos de todo el mundo para crear un largometraje que producirá Ridley Scott, dirigirá Kevin Macdonald, grabarás tú y verá la luz en el Festival de Cine de Sundance del 2021.

El plazo para enviar los vídeos empieza el 25 de julio y finaliza el 2 de agosto y viene a replicar, casi una década después, el documental del mismo nombre en 2011, donde se juntaron más de 80 mil vídeos de 189 países distintos,

“La vida en un día” se convirtió en el proyecto cinematográfico más participativo de la historia. Partiendo de un metraje de 4 mil 500 horas, Kevin Macdonald y su equipo crearon un largometraje de 90 minutos que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en YouTube. Desde entonces, se ha visto más de 16 millones de veces.

Hay especificaciones para poder participar, responder preguntas, usar una cámara de buena resolución y grabar de forma horizontal, no importa el idioma o la parte del mundo donde se reciba la convocatoria. 

Algunos consejos para mejorar la grabación


– Para participar, solo hay que grabar tu rutina el 25 de julio con una cámara o un smartphone

– Utilizar planos estáticos

– Evitar hacer zoom

– Grabar en horizontal

– La grabación puede durar todo lo que quieras y puede estar en cualquier idioma

– Cuidar la calidad del sonido

– Grabar sin filtros

AQUÍ puedes subir tu video

.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar