Bolívar

Aprobado en Ocad Paz proyecto de electrificación rural en la Alta Montaña montemariana

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz aprobó este miércoles 22 de julio el proyecto de la Gobernación de Bolívar de $2.510 millones para la construcción de infraestructura eléctrica en juridicción de El Carmen de Bolívar, beneficiando a 485 habitantes de las veredas de Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas, ubicadas en la Alta Montaña montemariana.

Con gran regocijo celebró el gobernador Vicente Blel Scaff la aprobación de este proyecto que permitirá la instalación de 24,65 kilómetros de redes eléctricas, 45 transformadores y conexión interna en hogares. 

Blel Scaff manifestó su complacencia por las características del proyecto, toda vez, que integra inclusión social para esa zona rural de Montes de María

A toda máquina continuamos trabajando desde el territorio por la vida y para brindar soluciones a las necesidades de todos. Celebramos la aprobación del proyecto teniendo en cuenta la afectación por el conflicto armado que sufrieron en ataño todas estas personas. Ellos cuentan con nosotros para brindarles atención, asistencia y reparación integral”, expresó el líder del Bolívar Primero.

Blel agregó que “esta aprobación genera la oportunidad de mejorar la calidad de vida de estos pobladores del campo montemariano a través de electrificación rural, un servicio que ellos han esperado por muchas decádas“.

Para contextualizar en líneas generales serán en total $2.510.108.378 millones los que se invertirán en estas veredas para mejorar las condiciones aumentado la cobertura energética para 137 familias de estas poblaciones rurales en El Carmen de Bolívar.

La Gobernación informó que, después de verificar de manera legal la parte contractual del proyecto, iniciarán las obras para hacer realidad el citado proyecto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar