Cine, Tv y TecnologíaÉchale una mirada

Abierta convocatoria de MinTIC para formar a 500 colombianos en Ciencia de Datos

¡Atención! El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la segunda convocatoria del 2020 para formar a 500 colombianos en Ciencia de Datos de manera gratuita. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 27 de julio.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de pregrado y a profesionales que se encuentren vinculados como dependientes o independientes en empresas del sector público o privado.

Los beneficiarios tendrán el reto de replicar sus conocimientos en las empresas e Instituciones de Educación Superior para contribuir al desarrollo tecnológico y competitivo de las diferentes regiones del país.

Para MinTIC, la Ciencia de Datos es un área de conocimiento muy pertinente para esta época de pandemia, en la que los profesionales de diferentes disciplinas pueden generar soluciones de alto impacto a partir del análisis estratégico de información.

La convocatoria es totalmente gratuita y es posible participar desde cualquier parte del país. Una vez cursado exitosamente el proceso de formación, los estudiantes recibirán un certificado como científicos de datos por el MinTIC, Correlation One y tres universidades aliadas (EAFIT, Universidad del Rosario y Universidad del Norte).

¿Cómo participar? 

Las personas que deseen ser parte del Banco de Elegibles deben inscribirse en: https://micrositios.mintic.gov.co y cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana.

• Dominio del idioma inglés (la formación se realizará en este idioma).

• Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas de 8 a.m. a 6 p.m., los viernes y sábados.

• Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

• Descargar, diligenciar y adjuntar el documento de anexo N° 1 que se encuentra en el formulario de inscripción.

Las personas que cumplan con los requisitos básicos deberán presentar una prueba de conocimientos técnicos en diferentes temáticas y en inglés para validar el dominio de este idioma.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar