Historias

Informe sobre el Covid en Cartagena, contratado a una agencia de Relaciones Públicas

El pasado 25 de julio, El Universal informó que “el presidente de Tank consultoría, firma que se ha encargado de analizar diariamente cada una de las cifras que se han estado dando en las ciudades de Colombia, verificando las que han tenido mayor o menor porcentaje de contagiados, fallecidos y recuperados“, se mostró muy optimista con respecto a las cifras que en esa materia ha venido mostrando Cartagena.

Reveló el diario local que, según la fuente, “de seguir así la tendencia (…) se espera que para el mes de agosto exista un buen aplanamiento, lo que permitiría que se reactiven algunos otros sectores como lo es el de turismo“.

Se podría hablar de la reactivación del aeropuerto en sus vuelos nacionales, de algunos hoteles y comercios, todo con las precauciones”, diría igualmente el presidente de Tank, Mauricio Ferro.

Señala asimismo el Universal que “al conocer este estudio, María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, afirmó que “La Heroica se posicionaba como uno de los destinos turísticos más apetecidos del Caribe y es clave recuperar dicho posicionamiento y por supuesto la confianza, la cual comenzaría a crecer gracias a estos indicadores positivos que hoy nos revela este estudio” (leer ‘Menos contagios y fallecidos, ¿estará Cartagena superando el Covid?‘).

Ese mismo día circuló profusamente por las redes sociales un informe / comunicado asegurando que Cartagena “viene mejorando sus procedimientos de control contra el virus‘, en el cual -por lo visto – se basó el influyente medio para su nota periodística (leer ‘Cartagena estaría superando el Covid-19‘).

Ante el hecho de que la visión optimista de la nota no es compartida por reconocidos médicos y líderes de opinión de Cartagena, Revista Metro indagó y descubrió que Tank “es una agencia enfocada en el manejo de crisis de diferentes negocios desde el área de comunicaciones y relaciones públicas“, como se indica en su página web.

Y -además – como lo habría de admitir Mauricio Ferro, su presidente, el citado informe / comunicado fue un encargo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. –Sacsa.

Nosotros asesoramos al Aeropuerto Rafael Núñez y hemos estado atentos al informe diario de la Revista Metro, correspondiente con la información del Dadis y del INS“, le diría el CEO de Tank a este portal; “preocupados con la situación del empleo y el hambre en la ciudad, nos dimos a la tarea de analizar los datos, dado que al principio de la epidemia veíamos que Cartagena ponía hasta el 15 o 20% de los nuevos contagios y nuevos fallecimientos. Esos datos fueron cambiando, y vemos en el análisis que en el último mes Cartagena aporta números mucho más bajos, a veces del 5%, en otros días del 1%. Al ver las gráficas del día, no solo en números porcentuales sino brutos, las gráficas muestran una tendencia a la baja“.

Tras manifestar que en todo caso, para el informe enviado “consultamos varios médicos y autoridades, tanto en Cartagena como a nivel nacional como internacional“, Ferro expresó que “claramente no podemos ser triunfalistas, pero aparentemente la ciudad viene avanzando y se ve una luz de esperanza, siempre y cuando la gente siga disciplinada con el uso del tapabocas, el lavado de manos y la distancia social“.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aviso-tinaja-domicilios.jpg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar