Bolívar

Gobernación entregará bonos alimenticios a más de 9 mil familias de Magangué

La Gobernación de Bolívar iniciará este sábado 1 de agosto la entrega de bonos alimenticios, donados por la Fundación Santo Domingo, para 9.030 familias de Magangué pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén. 

Estos bonos, que tienen el valor de $50 mil pesos cada uno, hacen parte de la donación en especie que realizó la Fundación Santo Domingo en el marco de la Donatón ‘48 horas unidos por Cartagena y Bolívar’, liderada por la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y el Colectivo Traso el pasado mes de mayo.

Los beneficiados con estos bonos podrán acercarse a los almacenes Éxito y Surtimax del municipio para redimirlos en alimentos y artículos de aseo hasta el próximo 30 de agosto. Es importante tener en cuenta que para evitar aglomeraciones en estos supermercados se atenderá de acuerdo con el pico y cédula vigente. 

Las familias beneficiadas serán notificadas vía celular y posteriormente un equipo de la administración departamental estará llegando hasta sus residencias para explicar cómo será el proceso para redimir el bono.

El gobernador Vicente Blel dijo que “continúan reflejándose en acciones todo lo que alcanzamos en la Donatón, y gracias a ello y la Fundación Santo Domingo, estaremos llegando a más de 9 mil familias en Magangué que no habían recibido ningún tipo de ayuda durante la pandemia”.

De igual forma, el mandatario reiteró que “unidos estamos logrando llegar con ayudas a miles de bolivarenses que por la emergencia socioeconómica están siendo muy damnificados; por eso reitero mi agradecimiento al Gobierno Nacional, a los empresarios y a las fundaciones por su compromiso con nuestro territorio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar