Échale una mirada

Jóvenes, a participar en el 10.º Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático

Hoy, a partir de las 3 de la tarde, se realizará el lanzamiento virtual del Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático, una iniciativa implementada por el Programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, que este año llega a su décima versión. 

Este evento tiene el objetivo de contribuir a la generación de espacios de reflexión y participación ciudadana desde los jóvenes. Para participar, basta con ingresar a través de la plataforma Google Meet, en este enlace: https://meet.google.com/jov-xajj-pqm 

Para este año el festival propone una línea temática que se desarrolla alrededor de cuatro temas que buscan precisamente movilizar la creatividad, el pensamiento y la participación de los jóvenes, frente a temas que les conciernen a sus poblaciones, y que contribuyen al desarrollo y la paz en sus territorios: 1. reforzar la democracia y la participación juvenil; 2. La casa común y relacionamiento con el medio ambiente; 3.La cultura de la reconciliación y propiciar la paz; 4. iniciativas de innovación y emprendimiento juvenil.

Este año 2020 es un año de especial cuidado y el Festival se adapta a las nuevas circunstancias derivadas por la pandemia del COVID 19, por tal motivo, el Festival se promoverá a través de plataformas virtuales que faciliten el encuentro de los jóvenes para que puedan desordenar la imaginación para incidir en políticas públicas desde la claridad de sus pensamientos. 

El padre Rafael Castillo Torres, director del programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, expresó que este evento “es una oportunidad de rescatar la democracia profunda, de mirar la opción política como un don y una tarea que hay que realizar entre todos, por eso extendemos la invitación a todos los jóvenes de nuestros territorios a participar. Tenemos que escuchar a nuestros jóvenes porque son ellos los que pueden ayudarnos a ordenar nuestras esperanzas”.

Datos del festival 

El festival está dirigido a jóvenes entre 14 y 28 años, que pertenezcan a las regiones del Canal del Dique, Sucre, Montes de María y Atlántico, y se podrán inscribir a partir del 2 de agosto y hasta el 20 de agosto por la plataforma Google forms: https://forms.gle/DEfaFw9Tedp3wZ6v8 

Luego de inscritos, los jóvenes podrán participar en diferentes espacios de formación y enseñanza, que estarán habilitados los días viernes: 14, 21, 28 de agosto y viernes 4, 11, 18, 25 de septiembre a las 2 pm, que se llevarán a cabo también a través de la plataforma Google Meet.

A partir de la línea temática propuesta por el Festival, los jóvenes participantes elegirán los temas con los cuales deseen participar en el concurso, desarrollarán sus propuestas creativas y tendrán plazo para postular sus trabajos a partir del 25 de agosto y hasta el 30 de septiembre.  

Por último, se realizará la clausura del festival a través de una. Galería web fest, el día viernes 9 de octubre a las 03:00 p.m., en donde además se llevará a cabo la premiación y reconocimiento de los ganadores y participantes del Festival. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar