BolívarCartagena

Inician las obras de adecuación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe

La Gobernación de Bolívar inició este viernes 31 de julio las obras que permitirán adecuar y dotar con modernos equipos los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, obras que tienen el objetivo de fortalecer la red hospitalaria del departamento en la lucha contra el COVID-19. 

El gobernador Vicente Blel junto al equipo de la secretaría de Salud de Bolívar y representantes de la Procuraduría, realizaron un recorrido para inspeccionar el comienzo de las obras.

Una vez se amplíe la infraestructura del hospital, se procederá a adecuar a los pisos con 150 nuevas camas para la atención de pacientes positivos de coronavirus. 

La inversión para llevar a cabo estas obras es de $12.600 millones de pesos y se tiene previsto que en el término de 60 días estas dos plantas estén listas. El contratista encargado de realizar estos trabajos es Suministros proyectos y obras de Colombia S.A.S.

El mandatario Blel expresó su satisfacción por “el inicio de adecuaciones del HUC con los mejores equipos para la atención de la primera línea de COVID-19 en nuestro departamento, dignificando así a nuestros pacientes que padecen este virus“.

El líder del Bolívar Primero agregó que “seguimos concentrados en ampliar nuestra capacidad de acción hospitalaria con miras a ganarle la batalla al coronavirus y así poder salvar más vidas; con estas obras estamos dando un paso muy importante en ese camino“. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar