Bolívar

Aprobado en OCAD del Río el proyecto para construir el Gran Malecón de Regidor

En la sesión de este sábado 1 de agosto del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Río, quedó aprobado el proyecto de $9.800 millones de pesos que permitirá hacer realidad la construcción del Gran Malecón en el municipio de Regidor, municipio ubicado en el Zodes Loba de Bolívar. 

De acuerdo con los pobladores del municipio, Gran Malecón se convertirá en la obra de infraestructura más importante en la historia contemporánea de este pueblo de más de 10 mil habitantes. 

El malecón se extenderá por 523 metros lineales desde el sector conocido como la maestra Challo hasta Puerto Moto.

Este proyecto será una realidad gracias al trabajo en equipo de la Gobernación de Bolivar, la alcaldía de Regidor, el senador Fernando Araújo y el representante a la Cámara, Yamil Arana. 

El mandatario departamental Vicente Blel expresó que “este malecón además de proteger de la erosión a esta población va a dinamizar la economía de la zona a través de un corredor turístico. Una vez más queda demostrado que el trabajo en equipo deja excelentes resultados“.

Además, Blel agradeció al alcalde Harold Quiñones, al senador Fernando Araújo, al representante Yamil Arana y al gerente de Cormagdalena, “porque sin el esfuerzo de cada uno de ellos la aprobación de este proyecto no hubiese sido posible. Hoy ratifico que juntos lograremos que Bolívar sea primero“. 

Por su parte, el alcalde Harold Quiñones, manifestó que “esta obra se convertirá en una de las más emblemáticas e importantes de Bolívar. Gracias al gobernador Blel y a los congresistas que pusieron su grano de arena para conseguir estos recursos“.

Ahora la alcaldía de Regidor deberá adelantar la licitación para escoger a la empresa que construirá el Gran Malecón, cuyas obras se estiman que durarán 10 meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar