Dentro del aula

¡Atención, jóvenes! Sena abre novedosa convocatoria de formación presencial y a distancia

Desde este miércoles 5 de agosto y hasta el domingo 9 de agosto estarán abiertas las inscripciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para una innovadora convocatoria de formación presencial y a distancia, en la que los aprendices pueden tener acceso a la nueva aplicación desde sus dispositivos móviles sin consumir datos.

Son 209 programas de formación en el país con más de 27 mil cupos, de los cuales 1.630 son para Bolívar.

Los candidatos podrán elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los niveles de formación son: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

En Bolívar se ofertan 1.630 cupos para formación técnica y tecnológica en los Centros Internacional, Náutico Fluvial y Portuario; y el Agroempresarial y Minero, los cuales ofrecen tecnologías como Gestión Portuaria, Logística, Empresarial, Administrativa, de Recursos Naturales, de Proyectos, y Procesamiento de Alimentos, entre otros.

En el nivel Técnico: Comercialización de Alimentos, Producción Agropecuaria, Atención Integral a la Primera Infancia, Recursos Humanos, Panificación, Mantenimiento de Motores Diesel o Fuera de Borda, de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización; Trazado, Corte y Armado en Láminas; Perfiles y Tuberías, Monitoreo Ambiental, etc.

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora, la App Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Cómo inscribirse

Las personas atraídas por esta Convocatoria de Formación Presencial y a Distancia, pueden inscribirse a través de www.senasofiaplus.edu.co siguiendo los pasos de un video disponible en la plataforma, o las instrucciones de la guía práctica.

Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del Sena: 3430111, en Bogotá, y al 018000910270, en el resto del país.

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de Sofía Plus.

La primera fase de elección se realizará entre el 12 y el 14 de agosto. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación iniciará el primero de septiembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar