Cartagena

Fundación Santo Domingo dona equipos biomédicos al centro hospitalario Serena Del Mar

La Fundación Santo Domingo donó 2.000 millones de pesos a la fundación Santa Fe de Bogotá, con destino a la adquisición de equipos biomédicos del Centro Hospitalario Serena del Mar.


Dentro de la donación se destaca la adquisición de 5 ventiladores, 7 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 5 camas hospitalarias, monitores, columnas para unidades de UCI y lámparas cielíticas.

Con estos recursos se está impulsando el inicio de operación del Centro Hospitalario, cuya entrada en funcionamiento se prevé para los próximos meses y que fortalecerá la red hospitalaria de Cartagena y la región, lo que permitirá dar atención tanto a los ciudadanos afectados por el COVID19, como a pacientes con otras patologías. De igual manera, esta donación apoya el inmenso esfuerzo de los promotores del proyecto Centro Hospitalario Serena del Mar en Cartagena (Familia Haime y la Fundación Carlos y Sonia Haime).


Hacemos esta donación como un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos, para lograr que cada día más personas afectadas por el virus puedan acceder a asistencia médica de alta calidad y superar, de manera exitosa, esta enferme dad. De esta forma, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar este complicado momento que estamos viviendo”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Estamos muy agradecidos por esta donación es un aporte muy importante que al ser invertido en su totalidad en la compra de equipos médicos permite acelerar la apertura de las primeras 22 camas de 158 que tendrá en su totalidad el proyecto, incrementando la capacidad hospitalaria de Cartagena”, dijo Daniel Haime, presidente de la Fundación Carlos y Sonia Haime.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar