Bolívar

Gobernación de Bolívar entrega ayudas humanitarias y equipos de bioseguridad en Magangué

Con la presencia del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, la administración departamental, través de bonos alimentarios, entregó ayudas a 9.030 familias de Magangué pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén. Además, fueron entregados 102.355 kits de bioseguridad a personal médico de E.S.E Divina Misericordia en Magangué

Los bonos alimentarios de 50 mil pesos cada uno fueron donados por la Fundación Santo Domingo para mitigar la crítica situación por la pandemia de la Covid-19 en el territorio. Los beneficiarios podían redimirlos en los almacenes Éxito y Surtimax. 

El propósito en líneas generales para la Gobernación de Bolívar es contrarrestar en cierta medida necesidades básicas, vicisitudes y requerimientos prioritarios causados por la crisis sanitaria y económica que se ha suscitado desde la llegada del coronavirus al departamento. 

El gobernador Blel expresó que “estamos permanentemente en el territorio con la entrega de ayudas de carácter humanitario, en cumplimiento con el compromiso social y la responsabilidad que tenemos especialmente con las comunidades más vulnerables”. 

El líder del Bolívar Primero agregó que “este es un mensaje de esperanza y apoyo, sobre todo en este duro momento. Nuestro gobierno no ha parado y así vamos a seguir, dándola toda por nuestra gente, con asistencias, ayudas, presencia y responsabilidad institucional y comunitaria”. 

Las entregas se efectuaron en la sede del almacén Éxito en una caja registradora especial para hacer la redención de los bonos.  

La jornada especial en el centro del departamento prosigue en municipios de la Depresión Momposina. 

Gobernación entregó equipos de protección personal al equipo médico E.S.E Divina Misericordia de Magangué 

Además de las ayudas alimentarias, la Gobernación también entregó este miércoles 12 de agosto unidades de batas anti fluidos, gafas de protección, unidades de tapabocas KN95 y mascarillas quirúrgicas para el personal de la E.S.E Divina Misericordia de Magangué

Además, el gobernador Blel junto al equipo de la Secretaría de Salud departamental realizaron un recorrido por el hospital en mención para revisar el estado actual del mismo, el nivel de ocupación de camas, certificar los protocolos de atención y control y el manejo de pacientes Covid y de pacientes de enfermedades diferentes (prevención de contagios). 

El mandatario bolivarense señaló que, con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Salud, “entregamos en el hospital Divina Misericordia 102.355 kits de protección personal, labor que hace parte de nuestro Plan de Acción por la Vida, por medio del cual también hicimos posible la expansión hospitalaria de este centro con el aumento de 50 camas que actualmente están en servicio”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar