BolívarDentro del aula

Gobernación de Bolívar entrega moderno megacolegio en Mompox

En el medio del recorrido por el centro y sur del departamento, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, entregó este jueves 13 de agosto a la comunidad educativa de Santa Cruz de Mompox el megacolegio La Rinconada, el cual albergará a más de 800 estudiantes del Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico. 

En este acto de entrega, en el que que cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad, también participaron el alcalde de Mompox, Guillermo Santos; la secretaria de Educación Departamental, Verónica Monterrosa, representantes de la la secretaría de Infraestructura de Bolívar, el rector del megacolegio y representantes de los estudiantes. 

Esta institución educativa, cuyas obras iniciaron durante el gobierno de Dumek Turbay a través de un convenio establecido con el Fondo Adaptación, cuenta con 24 aulas de clases, 2 salas de informática, un salón múltiple, una cocina y una moderna cancha deportiva. La inversión de esta obra superó los $10.700 millones de pesos

El gobernador Blel expresó que, “mientras todos los bolivarenses están en casa cuidándose del COVID-19, nuestro gobierno no se detiene. Por eso hoy estamos en el megacolegio La Rinconada, entregándolo a la comunidad, para que una vez los estudiantes puedan volver a las aulas escolares disfruten de la mejor infraestructura educativa”.

De igual forma, el líder del Bolívar Primero aseguró que seguirán adelantando acciones “para poder seguir llevándole buenas noticias a la comunidad educativa de departamento, porque en Bolívar ¡Primero la Educación!“.

Por su parte, el rector de La Rinconada, Giovanny Cervantes, manifestó que “esta obra ha sido de gran impacto para nuestra comunidad educativa; los niños están contentos, el cuerpo docente y administrativo. Este colegio es fruto de un gran esfuerzo de la comunidad, la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Educación y el Fondo Adaptación“. 

Este viernes 14 de agosto la administración departamental entregará también la remodelada institución educativa San Miguel en el municipio Hatillo de Loba.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar