Bolívar

En plena pandemia, 180 sueños de vivienda se hacen realidad en Turbana

Desde la Casa de la Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, el gobernador Vicente Blel se conectó por videollamada este sábado 15 de agosto con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para llevar a cabo la entrega virtual de 180 viviendas gratuitas de las 200 que hacen parte del proyecto Urbanización Villas de Guadalupe en Turbana.

Estas viviendas, que hacen parte del programa ‘Vivienda Gratuita (Fase II)’ del Ministerio de Vivienda y cuya inversión total fue de 11 mil millones de pesos, están destinadas a familias víctimas, que se encuentran en condición de pobreza extrema y damnificadas por fenómenos naturales que habitan  en el municipio de Turbana. 

Alcaldesa de Turbana y gobernador de Bolívar

Para el mandatario departamental, esta entrega de 180 casas gratuitas significa una “inmensa alegría, especialmente por el momento tan difícil que atraviesa nuestra gente”. 

Blel expresó que “ver cómo se hizo realidad la Urbanización Villas de Guadalupe, que ya tiene listas las primeras 180 viviendas de las 200 que estarán terminadas en este año, es una enorme satisfacción, sobre todo por el momento que vivimos con la pandemia”.

Cabe informar que esta urbanización de Villas de Guadalupe cuenta con salón comunal, zonas verdes, espacios recreativos infantiles, vías, andenes y todos los servicios públicos domiciliarios. 
La urbanización está conformada por 200 apartamentos distribuidos en trece (13) torres, con 2 apartamentos por piso para un total de 8 apartamentos. Los apartamentos son de 52.50 metros cuadrados con salón comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y zona de labores.

Con esta 180 casas, ya son 1.573 unidades de viviendas gratuitas que se han entregado en Bolívar, específicamente en los municipios de Turbaco, Arroyohondo, Clemencia, Calamar, El Carmen de Bolívar, El Peñón, San Estanislao de Kostka y Turbana. Además, dentro del Programa de Vivienda Gratuita Fase II se encuentra en etapa de construcción el Proyecto Urbanización Villa Nely por 92 unidades de vivienda en Arenal y en etapa de diseño el proyecto Villa Diana por 180 unidades de vivienda en Morales.

Reiteramos nuestros agradecimientos al Gobierno Nacional y al ministro Malagón por ayudarnos a generar esperanza y bienestar en esta época difícil y de crisis para nuestra gente. Seguimos trabajando sin descanso para vencer la pobreza extrema. Felicitamos a todas las familias beneficiarias. Hoy les decimos que estamos con ustedes y compartimos plenamente su alegría y felicidad”, recalcó  Blel Scaff.

Yuliet Castilla, beneficiaria

En la jornada de entrega virtual también participaron la alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, Yuliet Castilla, una de las beneficiarias, congresistas de Bolívar y los secretarios de la administración departamental. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar