BolívarDentro del aula

‘La Ruta de la Educación’ continúa este 20 y 21 de agosto en El Carmen de Bolívar

Luego del recorrido en Mompox y Hatillo de Loba, la Gobernación de Bolívar continuará este jueves 20 y viernes 21 de agosto en El Carmen de Bolívar con la ‘Ruta de la Educación’, estrategia con la que la administración departamental va de casa en casa para matricular a los estudiantes que se encuentran por fuera del año escolar. 

Dentro de la agenda a desarrollar, que estará liderada por la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, se encuentra la entrega de dotación a la Institución Educativa Promoción Social en el municipio carmero, además de una reunión de trabajo con la comunidad educativa de El Hobo, una mesa técnica con los rectores de El Carmen y dos capacitaciones a maestros. 

Monterrosa expresó que llegamos a El Carmen de Bolívar para “ratificarle a la comunidad educativa que cuentan con un gobierno que está con ellos desde el territorio y dándole soluciones a sus necesidades“.

Además, la funcionaria explicó que, casa por casa, “cumplimos con nuestra meta de cobertura aprovechando la oportunidad que nos brinda el Ministerio de Educación, manteniendo las inscripciones abiertas para todos los niños, niñas y jóvenes”. 

Con esta iniciativa, desde el territorio, se garantizará el acceso de un mayor número de estudiantes en la matrícula 2020, se incentivará a padres y estudiantes a ver la educación como prioridad y a que no abandonen las oportunidades que sólo está puede brindar.

Estas y demás acciones correspondientes para la implementación del Modelo de Alternancia sin presencialidad en Bolívar, se trabajarán de manera articulada junto a rectores, directivos y docentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar