BolívarCartagena

Gobernación y MinTic conectan con el mundo a Santa Cruz del Islote

Los habitantes de Santa Cruz del Islote, en el archipiélago San Bernardo, cuando necesiten internet ya no tienen que tomar una canoa que los lleve a un hotel cercano donde haya wifi. Este sábado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Gobernación de Bolívar activaron la Zona Digital que le permitirá a este islote, uno de los más poblados en el planeta con más de 1.200 habitantes, contar con internet rápido y gratuito las 24 horas del día

La activación de este punto de internet, que brinda conexión en un espacio parecido al de una cancha de fútbol, no fue la única buena noticia para los isleños en este fin de semana. También recibieron 115 tabletas de última generación a cargo de la ministra de MinTic, Karen Abudinen; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff. 

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, expresó que “estamos muy contentos de estar aquí activando una nueva zona digital, entregando tabletas y oportunidades a nuestros niños, jóvenes y adolescentes“.

La jefa de la cartera de las Tecnologías de la Información agradeció al gobernador Blel por ser un gran coequipero y anunció que el ministerio conectará a internet a 433 escuelas de la zona rural de Bolívar

Además, se instalarán 21 Zonas Digitales en veredas y corregimientos de Bolívar como lo informamos recientemente

Por su parte, el gobernador Blel Scaff dijo que “seguimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y bolivarenses. Desde hoy este islote tan maravilloso estará conectado con el mundo entero“. 

Sebastián Martínez, habitante de Santa Cruz del Islote, manifestó que “tenía 6 meses sin dar clases porque no tenía internet acá. Desde hoy puedo retomar mis estudios de inglés desde la virtualidad. Muchas gracias al Gobierno, a la Gobernación, por traernos el internet, que es tan necesario en esta época“.

El programa “Ejecutando y Conectando” es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca conectar a las poblaciones más alejadas del país al servicio de internet. La meta es instalar mil puntos de estos en toda la geografía colombiana. 

Entregadas 380 ayudas humanitarias

El gobierno del Bolívar Primero, en el marco de la tercera fase de su Plan de Acción por la Vida, entregó 380 ayudas humanitarias en el islote. 

La jornada contó con el apoyo logístico de la Armada Nacional. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar