Échale una mirada

¡Atención! Llega esta semana el II Festival de Cuentos Infantiles

La Corporacion CuentaCuento realizará, del 27 al 29 de agosto, el Festival de Cuentos Infantiles en su segunda versión, el cual será virtual a través de la página www.festicuentos.com y contará con una maravillosa oferta con representaciones artística.

Para el goce y aprendizaje de los niños habrá manifestaciones culturales (narradores, cuentos cantados, títeres, entre otros), talleres para la promoción lectora, entrevista a escritores infantiles y concurso de cuentos para niños que beneficia a residentes de Cartagena de Indias y Barranquilla.

El festival de cuentos es un espacio que incentiva en los niños y niñas la curiosidad, creatividad e imaginación y  conocimiento de historias fantásticas alrededor del mundo mágico de las palabras. Este año cuenta con escritores infantiles que nos hablaran de su experiencia en la escritura del mundo infantil y nos invitaran a leer y comenzar desde temprana edad; para lograr amor por la lectura y con el paso del tiempo generar el hábito lector que permita el desarrollo cognitivo y emocional del niño y niña”, comenta Patricia Jerez Tello, cofundadora del Festicuentos.

La agenda del Festival este año nos trae conversatorios sobre el uso de las Tic para estimular la creatividad con la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen Abuchaibe, y Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabo; donde presentarán la versión offline del especial multimedia El Legado de Gabo  con el objetivo de acercar a los niños, niñas y adolescentes en la vida de Gabriel García Márquez. La lectura y la creación como puerta para enfrentar el miedo en los niños y adolescentes” del escritor Miguel Mendoza Luna, ¿Cómo ayudo a mi hijo a ser un buen lector? Alexander David Cortés Zamora; Escritor, fundador y editor de la editorial Malevo Editores, el rescate de la tradición oral con la  escritora Barranquillera; Carmen Alvarado y escritores reconocidos como Luisa Noguera y Gustavo Tatis.

Por otra parte, también contará con representaciones artísticas sobre el patrimonio oral, la obra el sombrero mágico de palabras con el mago Oscar Zizman, la narradora internacional Ana Griott con Yimulimuli y el dragón y otros cuentos de Senegal de, cuentos para soñar en pedacitos de papel, la obra Rin Rin Rock and Roll entre otros.

Agenda completa del festival

El Festival de cuentos infantil es una oportunidad para gozar de un espectáculo lleno de magia, creatividad, imaginación y una puerta abierta para la  creación de mundos posibles”. añade Margarita Munive, miembro de la junta directiva de la Corporación Cuentacuento.

El Festival de cuentos cuenta con el apoyo de la Fundación Gabo, Banco República área cultural, Fundación Traso, Esentia, IPCC, Fundación Carnaval de Barranquilla, La carreta literaria – Leamos-, Club de Leones, Cámara de Comercio de Cartagena, Universidad del Atlántico, Dreambooks SAS, ICULTUR, ARMADA DE COLOMBIA, Editorial Panamericana, PediaVida, Universidad del Sinú, Fundación SM. De igual manera ha contado con aportes de amigos y donantes que han permitido que el II Festival se haga realidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar