Bolívar

Bolívar y Sucre realizan cumbre integral por la seguridad y desarrollo de Montes de María

Por los hechos delictivos de las últimas semanas en Montes de María que encienden las alarmas por el retorno de las amenazas, asesinatos selectivos y desplazamientos, las gobernaciones de Bolívar y Sucre realizarán conjuntamente hoy martes 25 de agosto la cumbre integral denominada ‘Unidos Por Los Montes de María’.  

La seguridad, el desarrollo rural y la atención a víctimas del conflicto serán los temas centrales que abordarán los gobernadores Vicente Blel, de Bolívar, y Héctor Olimpo, de Sucre, junto a las máximas autoridades en la región de la fuerza pública, Fiscalía, Procuraduría, Ministerio de Defensa, Agencia de Renovación del Territorio, Agencia de Restitución Nacional, Agencia Nacional del Tierras y Ministerio de Agricultura. 

El encuentro se producirá en el auditorio del nuevo edificio de Mutual Ser en el Carmen de Bolívar, a partir de las 9 de mañana y terminará a las 5 de la tarde. 

En la jornada se realizará un comité de seguimiento electoral para las próximas elecciones en Achí, el eje central que será el Consejo de Seguridad Regional, una entrega de ayudas humanitarias y posteriormente, ya en horas de la tarde, la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregará insumos agropecuarios a pequeños productores agrícolas de El Carmen de Bolívar.

El gobernador Blel expresó en sus redes sociales que “no vamos a permitir que el horror de la violencia vuelva a asomarse en Montes de María, una región que está consolidada como un territorio de paz y un símbolo de reconciliación y resiliencia en Colombia”.

El mandatario agregó además que “el propósito es que unidos como región montemariana, Bolívar y Sucre tracen acciones conjuntas de resolución, seguimiento y abordaje de la problemática que se registra en la zona”. 

Por su parte, su homólogo de Sucre afirmó que “hoy junto a la comunidad montemariana se conformará la ruta de solución para garantizar que siga reinando la tranquilidad en esta subregión tan golpeada en el pasado por los horrores de la violencia”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar