Cartagena

Fundación Santo Domingo y PNUD anuncian los ganadores del reto Cascos de Vida y Salud

Gracias a una convocatoria realizada por el PNUD y la Fundación Santo Domingo, en la que se recibieron y evaluaron más de 70 propuestas de caretas diseñadas para mitigar la propagación del Covid-19, se seleccionaron ocho que serán premiadas y apoyadas para que puedan ser desarrolladas a gran escala, como medida de protección durante la etapa de reactivación económica y social.

Este martes 25 de agosto se anunciaron los nombres de los ganadores del reto “Cascos de Vida y Salud”, durante un acto liderado por José Francisco Aguirre, Director Ejecutivo Fundación Santo Domingo, y Jessica Faieta, Representante Residente del PNUD, en donde se entregaron los premios y se hicieron los compromisos para el desarrollo de las propuestas presentadas.

Los ganadores del Reto Cascos de Vida y Salud fueron los siguientes:

Categoría Profesionales de la Salud Especializados

• Primer Puesto: NTTC MEDICAL SHIELD

• Segundo Puesto: BIOSHIELD

• Tercer Puesto: Desierta

Categoría Niños y Niñas en Etapa Escolar

• Primer Puesto: ASTROS

• Segundo Puesto: NTTC KIDS SHIELD

• Tercer Puesto: ANIMASK

Categoría Personal Doméstico

• Primer Puesto: COVTECH

• Segundo Puesto: MÁSCARA H.P.A

• Tercer Puesto: CARETA VOLVAMOS AL TRABAJO

Estamos muy contentos de anunciar los ganadores de este reto, que con gran compromiso le están aportando a la recuperación del país y a la salud de todos los colombianos, Es un orgullo ver el talento de todos los que participaron en el reto, a través de propuestas innovadoras de dispositivos de protección personal para mitigar los contagios de la COVID-19 en Colombia. Es muy importante recalcar que desde la Fundación Santo Domingo seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo. 

Mediante esta segunda convocatoria, se buscaron soluciones que permitieran un aislamiento individual y distanciamiento físico inteligente para apoyar la reactivación de actividades cotidianas en tres categorías: profesionales de la salud especializados, niños y niñas en etapa escolar y personal doméstico. Una vez las propuestas sean concretadas y se entregue el prototipo válido, el primer puesto obtendrá $9mil USD, el segundo puesto, $7mil USD y el tercer puesto $4mil USD, en cada categoría. 

Generar conexiones entre equipos multidisciplinarios con diferentes maneras de pensar y contribuir al propósito común de cuidar la salud de todos y todas, con soluciones innovadoras, para lograr volver a una nueva normalidad fue el reto que se planteó desde el inicio y se ha empeñado el PNUD”, afirmó Jessica Faieta, Representante Residente de PNUD en Colombia. 

La Fundación Santo Domingo agradece la participación de la doctora Gina Tambini, Representante para la OPS en Colombia y el acompañamiento de nuestros aliados de la Presidencia de la República, la ANDI, la Universidad Ean, comunidad Makers Colombia y Acoplásticos. 

También agradece a todos los participantes de este segundo reto y felicita a los ganadores por sus ideas y diseños.

Publicaciones relacionadas

Cerrar