BolívarDentro del aula

‘La Ruta de la Educación’ continúa esta semana en Mahates y San Juan Nepomuceno

Para lograr que más niños y adolescentes se mantengan inscritos dentro del sistema educativo del departamento, la Gobernación de Bolívar continúa esta semana en Mahates y San Juan Nepomuceno con la agenda de ‘La Ruta de la Educación’

Este miércoles 26 de agosto la Secretaría de Educación, con el liderazgo de la secretaria Verónica Monterrosa, estuvo realizando las mesas técnicas con rectores de las diferentes instituciones educativas para trabajar de la mano en el objetivo de lograr que cada vez sean más los niños y adolescentes los que se matriculen desde casa.

En estas mesas de trabajo se empieza a plantear la estrategia que se aplicará para el desarrollo de las jornadas de matrícula escolar correspondientes al año lectivo 2021, que hasta el momento se espera que inicien en el próximo mes de septiembre.

La ‘Ruta por la Educación’ también llegó a las instituciones Técnica Agroindustrial de Malagana y Ezequiel Martelo Pimienta de San Joaquín, donde se hizo entrega de dotación básica para 17 y 7 aulas respectivamente. A demás, la verificación de entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE- fue parte del recorrido.

Posteriormente, a las casas de de Ángela y Julián, dos niños con discapacidad visual, llegó la secretaria Monterrosa puara entregarles un computador con el software que necesitan para poder leer, jugar y estudiar para sus clases, sin ningún obstáculo.

La agenda continúa hoy jueves 27 se septiembre en San Juan Nepomuceno, donde se instalará la Mesa Institucional de impulso del Pilar 4 – Educación PDETs.

El gobernador Vicente Blel expresó que “desde el gobierno de Bolívar Primero nos sentimos complacidos con los resultados de la Ruta de la Educación que en el departamento representa la presencia de la administración departamental en el territorio, con su oferta institucional y acciones concretas de preparación para el retorno presencial de nuestros estudiantes en mejores condiciones. Además de la búsqueda activa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema educativo, para facilitar su acceso y permanencia”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar